cross

2° JUZGADO CIVIL DE ANTOFAGASTA HA REALIZADO 15 AUDIENCIAS POR VIDEOCONFERENCIA EN CAUSAS SUMARIAS, ORDINARIAS Y VOLUNTARIAS

El Segundo Juzgado Civil de Antofagasta ha realizado más de diez audiencias mediante videoconferencia durante las últimas semanas, las que corresponden principalmente a conciliaciones en juicios ordinarios y sumarios, cambio de nombre, sumarios e interdicción.

Según explicó la magistrada, Elizabeth Araya, durante el mes de mayo se agendaron las primeras audiencias de manera remota, gracias al trabajo realizado durante el año pasado con el equipo del tribunal, que permitió estar preparados para esta nueva forma de funcionamiento.

“Los funcionarios de este juzgado contaban con la capacitación respectiva en sistemas de grabación y el coordinador de este tribunal maneja el sistema zoom, por lo que al contar con la cuenta, sólo debíamos agendarlas”, sostuvo la magistrada.

Agrega que el poder realizar estas audiencias ha permitido que se pueda dar continuidad al servicio judicial y a la tramitación de sus causas, lo que ha sido agradecido por usuarios y abogados, quienes también están con teletrabajo y esta modalidad les permite seguir tramitando sus causas.

“Realizar las audiencias o comparendos por video conferencia es primordial para poder proteger a nuestros usuarios y usuarias, además de a nuestros equipos de trabajo. Eso es fundamental, ya que como Poder Judicial debemos garantizar el derecho a la salud de las personas, y estas medidas de distanciamiento van en esa dirección”, concluyó la juez.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo