cross

ANTOFAGASTA CONMEMORA DÍA DEL ORGULLO LGBTIQ+ CON PARADE VIRTUAL EN MEDIO DE PANDEMIA

Aprovechando el contexto reflexivo producto de la cuarentena y ante el auge de las plataformas digitales, la Municipalidad de Antofagasta a través de su Programa Casa de la Diversidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario, invita a la comunidad a conmemorar el Día del Orgullo LGBTIQ+ mediante la Primera Pride Parade Virtual con la cual se busca sensibilizar a la comunidad sobre las diversas realidades en torno a la identidad y orientación sexual.

Con el hashtag #AntofaFueraDelCloset se llama a vivir sin miedos ni prejuicios, sin ocultarse, sino más bien con el libre y pleno desarrollo de su personalidad. Así mismo, se busca generar un impacto en redes sociales en apoyo de la construcción de una sociedad libre de discriminación, respetuosa de la diversidad y que garantice los derechos y libertades en igualdad de condiciones de todas las personas.

Así lo explicó el Director de DIDECO, Ignacio León al indicar “definitivamente después de la pandemia no podremos ser los mismos como sociedad. El encierro y el drama que estamos viviendo nos debe llevar a reflexionar sobre los cambios que debemos hacer para convertirnos en una comunidad respetuosa e inclusiva, sensible frente a las diversas realidades. Por eso quiero invitar a que este domingo 28 de junio nos unamos a esta campaña y compartamos historias, videos, fotos y frases alusivas y en apoyo a la diversidad sexual bajo el #AntofaFueraDelCloset para que nos liberemos de vergüenzas, prejuicios y otras cosas que no nos hacen bien como personas y como sociedad”.   

La campaña municipal incluye diversas piezas comunicacionales entre ellas un video que pone en contexto lo que se conmemora, recordando las acciones valerosas que un grupo de personas emprendieron el 28 de junio 1969 en defensa de sus derechos civiles y frente a la represión discriminatoria perpetrada por fuerzas policiales en un pub de ambiente gay de la ciudad de Nueva York.   

Adicionalmente, los avatares de las diferentes plataformas de redes sociales municipales se visten de los colores de la bandera de la comunidad LGBTIQ+, se generó un marco de foto de perfil para que los usuarios de Facebook se hagan parte de la Parade Virtual usándolo durante la conmemoración y se publicarán saludos y frases de referentes y líderes locales y nacionales.

ENCUESTA “COMUNIDAD LGBTIQ+ Y DISIDENCIAS SEXUALES DE CHILE FRENTE A LA PANDEMIA POR COVID-19“

Este mismo Día del Orgullo LGBTIQ+ se darán a conocer los resultados de la encuesta “Comunidad LGBTIQ+ y Disidencias Sexuales de Chile frente a la pandemia por Covid-19” realizada por la Red Nacional de Oficinas de Diversidad, Inclusión y No Discriminación de Chile de la que hace parte la Casa de la Diversidad de la Municipalidad de Antofagasta.

El instrumento tuvo como objetivo medir las necesidades en tiempo de pandemia, las brechas en materia de salud y trabajo, situaciones de discriminación en este contexto y otros aspectos cualitativos y cuantitativos, para proponer políticas públicas y soluciones nacionales y regionales.  

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo