cross

ANTOFAGASTA EN 100 PALABRAS ANUNCIA LANZAMIENTO EN FORMATO ONLINE

El reconocido concurso de cuentos breves “Antofagasta en 100 Palabras” vuelve a la región para celebrar su XI versión. Esta vez, a diferencia de otros años, el lanzamiento será en formato online, a raíz de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Presentando por Fundación Plagio y Escondida|BHP, “Antofagasta en 100 Palabras” será lanzado en formato digital el próximo miércoles 8 de julio con un ciclo de radioteatro llamado “Viaje en el tiempo con Antofagasta en 100 Palabras”, que pondrá en valor la riqueza cultural de la región. En total serán 8 cápsulas realizadas que abordarán lugares, momentos y personajes más importantes en la historia de Antofagasta. 

“Como Fundación Plagio sabemos que esta versión de Antofagasta en 100 Palabras será diferente a las diez anteriores, por lo que los y las invitamos a hacerse parte a contar cómo han vivido estos últimos meses. Creemos que la historia es ahora y tenemos la gran oportunidad de contarla juntos”, señala Soledad Camponovo, coordinadora general de Fundación Plagio

Desde su origen en 2009, el “Antofagasta en 100 Palabras” ha recibido más de 44 mil cuentos, que suman 2 millones de palabras, premiado a 52 personas, regalado 165 mil libros, realizado 50 talleres de lecto-escritura e incentivado a 175 colegios de la Región a que participaran en el concurso. 

“Las cifras detrás de los once años de “Antofagasta en 100 Palabras”, demuestran el gran interés que existe entre los habitantes de la región por dar a conocer sus historias. Sabemos que estamos viviendo un escenario complejo que nos marcará para siempre y que puede quedar plasmado a través de las palabras. Por ello mantenemos nuestro compromiso con la comunidad de llevarles hasta sus casas la oportunidad de participar en este gran concurso de cuentos breves que nos permiten desarrollar el interés por la lecto-escritura ”, destacó Cristóbal Marshall, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP.

El lanzamiento de la XI versión de “Antofagasta en 100 Palabras” se realizará en formato online el próximo miércoles 8 de julio a las 19 horas en las redes sociales del concurso con la presentación del “Viaje en el tiempo con Antofagasta en 100 Palabras” y la participación de Óscar Rebolledo, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta; Christian Andrónico, Director de la Fundación Ruinas de Huanchaca; y Sixtina Pinochet, Jefa de la Carrera de la Escuela de Educación de la Universidad Católica del Norte, quienes presentarán parte de las 8 cápsulas que incluye el radioteatro.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo