cross

CAMPAÑA “ANTIPARRAS PARA DOCS” BENEFICIÓ A FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL REGIONAL

Antiparras para Docs es un esfuerzo conjunto de riders chilenos para donar antiparras de deportes extremos y disponerlas en manos de trabajadores de la salud que tratan pacientes Covid-19. 
La campaña ya entregó su primer aporte al Hospital Regional, consistente en 79 lentes de protección y 70 escudos faciales. 

Giovanni Enrico, piloto dakariano y embajador en la ciudad de esta campaña, explicó que en la recolección de antiparras recibieron el importante apoyo del Sindicato de Trabajadores N°1 de Minera Escondida, institución que colaboró con 44 unidades. 

Enrico explicó que esta iniciativa es una devuelta de mano con el personal médico del país, quienes en más de alguna oportunidad trataron y tratarán las lesiones de deportistas riders (deportes extremos). 

En la coordinación y difusión de esta campaña también jugó un importante rol la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital (ASENF). Su secretario, José Carrera, explicó que su gremio trabaja constantemente en propiciar nexos con la sociedad civil para contribuir en la protección de todos quienes trabajan en el recinto hospitalario. 
 
También explicó que esta iniciativa partió con una idea de Tomás de Gavardo, hijo del mítico piloto de rally, Carlo de Gavardo. Agregó que esta campaña opera bajo un lema muy descriptivo para el mundo riders: Ahora te protejo yo #ahorateprotejoyo.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo