cross

Campaña solidaria entrega 100 nuevas cajas de alimentos

La campaña Delivery Solidaridad entregó 100 nuevas cajas de alimentos en campamentos, parroquias y juntas de vecinos durante las fiestas patrias. Esfuerzo que fue posible gracias al trabajo de coordinación que realizaron los socios territoriales de esta iniciativa. 

En esta actividad solidaria trabajaron voluntarios de Antofagasta y migrantes en el centro de acopio que funciona en la Universidad Católica del Norte (UCN), donde además estuvo presente el arzobispo de Antofagasta, Mons. Ignacio Ducasse cargando cajas al camión que realizó las entregas.   

Al respecto el religioso destacó haber logrado esta entrega y manifestó que “queremos llegar a muchas más familias y por eso pedimos la cooperación de todos para seguir trabajando y aunando esfuerzos para llegar al centro de acopio de la Universidad Católica del Norte, o bien a la cuenta bancaria del Arzobispado de Antofagasta”. 

Cabe destacar que las cajas de alimentos fueron donadas por la Asociación de Industriales de Antofagasta, a través de las empresas socias que la conforman. 

Trabajo

Guillermo Acuña, voluntario de Delivery Solidaridad, estuvo en la UCN realizando labores de acopio y armado de cajas. “Esto me motiva porque la pandemia ha golpeado fuerte al país y a todos por igual: extranjeros, nacionales, personas con plata, sin plata. Si nosotros no los apoyamos, difícilmente vamos a salir de esta pandemia. Así que les hago una invitación a todos ustedes para que apoyen esta gestión que ayuda a la gente y lo único que se necesita es voluntad… y ejercicio, ya que estamos en cuarentena falta harto ejercicio y acá lo pueden hacer. Así que los invito a hacer ejercicio y también a ayudar a las personas”, dijo el voluntario. 

Delvin Vásquez, ciudadano venezolano y voluntario de la campaña, también invitó a sumarse a este camino solidario. “Los invito, especialmente a nuestros compatriotas venezolanos, a que se sumen y aporten su pequeño granito de arena a esta valiosa y muy bonita gestión que se está realizando para ayudar a apalear la situación de pandemia que está sufriendo el mundo entero, pero en especial las personas y los ciudadanos de la Región de Antofagasta”, mencionó Vásquez. 

Las organizaciones que participan en Delivery Solidaridad son el Arzobispado de Antofagasta, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Fundación de Ayuda Social de Iglesias Cristianas (FASIC), el Servicio Jesuita Migrantes (SJM), la Asociación de Industriales (AIA), la Pastoral de la Universidad Católica del Norte, la Universidad Arturo Prat, la Red de Empresas de Género, RED EG a través de su iniciativa 4 vientos y la Cruz Roja.

Puede transferir su aporte a Delivery Solidad en la cuenta corriente del Arzobispado de Antofagasta: Nº 00000393813-1, RUT: 81.735.100-K, Banco Santander, correo de aviso: gmocortez@iglesia.cl.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo