cross

Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos de Puerto Antofagasta efectuó su primera reunión del 2022

Como una de las primeras actividades de la planificación 2022, el Comité de Coordinación de Servicios Públicos de Puerto Antofagasta (CCSP), realizó su primera sesión del año junto a las autoridades que son parte del comité, donde se abordó acerca de la temporada de cruceros 2022-2023 y otros temas operacionales que se planean para este nuevo año en el ámbito portuario.

La jornada tal como en ocasiones anteriores, contó con la participación de los representantes de este comité como son Empresa Portuaria Antofagasta, Gobernación Marítima, Capitanía de Puerto, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Aduanas, Policía de Investigaciones (PDI) y Seremi de Salud.

Carlos Escobar, Gerente General de Empresa Portuaria Antofagasta y Secretario Ejecutivo del Comité de Coordinación de Servicios Públicos Puerto Antofagasta, comentó acerca del trabajo que se realizará este año: “El Comité Portuario de Servicios Públicos, opera regularmente y permite un trabajo mancomunado y participativo para abordar diversas materias con el sector público y privado. En esta oportunidad, analizamos las condiciones necesarias para la recepción adecuada y segura de cruceros en nuestro puerto segun la planificación que cubre 2022 y 2023. Tras años en los que no tuvimos recepción de cruceros que son un aporte al desarrollo turistico de la región, hoy analizamos y recibimos muy buenos los aportes en pro de informar, coordinar y agilizar los procesos”.

Es importante recordar, que el Comité de Coordinación de Servicios Públicos Puerto Antofagasta, organiza a las agencias públicas que fiscalizan la actividad portuaria comercial, para así generar mayor eficiencia en el ámbito portuario. Enmarcado en el Decreto N°105 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que establece que en cada ciudad en donde operen los puertos administrados por empresas públicas creadas por la Ley N°19.542, debe constituirse una instancia de coordinación entre los órganos de administración del Estado que tengan directa relación con las actividades que se desarrollen en los recintos portuarios.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo