cross

DR. HUGO BENÍTEZ ASUME LA PRESIDENCIA REGIONAL DEL COLEGIO MÉDICO DE ANTOFAGASTA

El Dr. Hugo Benítez Cáceres, médico anatomopatólogo, asumió nuevamente la Presidencia Regional del Colegio Médico de Antofagasta, decisión unánime adoptada, en la última Sesión Extraordinaria del Consejo Regional Antofagasta del Colegio Médico de Chile, realizada la noche de este lunes 1 de junio de 2020.

El cambio se produjo tras alejamiento, por motivos de salud, del Dr. Aliro Bolados Castillo, quien presentó su renuncia recientemente, y desarrolló durante su gestión, un importante papel de defensa de la salud ambiental, sumado a su empuje en la concreción del nuevo Hospital de Antofagasta, labor que fue agradecida por los miembros de la Directiva del Regional Antofagasta y del Colegio Médico de Chile.

La decisión adoptada por los miembros del Consejo Regional del Colegio Médico de Antofagasta, responde a la votación interna del citado cuerpo colegiado local, en concordancia a la aplicación del artículo 27 del Estatuto del gremio médico, dado que el Dr. Benítez además, siguió en votación al renunciado Dr. Bolados, en el último proceso electoral realizado en dicha institución.

Asimismo, el Consejo Regional del Colegio Médico de Antofagasta, determinó que continuará en la vicepresidencia del gremio, el cirujano pediátrico Dr. Ricardo Sepúlveda Bagú y en la tesorería de la institución, el Dr. José Noroña.

Del mismo modo, como secretaria regional del Colegio Médico de Antofagasta, asume la Dra. María Ana Delgado, y como consejero de la Directiva Regional, el Dr. Gustavo Soto, neurocirujano, quien deja su labor como presidente del Capítulo Médico del Hospital de Antofagasta.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo