cross

ESTE MIÉRCOLES COMIENZA PROCESO DE POSTULACIÓN A FONDO MUNICIPAL PARA EMPRENDEDORES

Este miércoles, tanto usuarios como personas que están comenzando con sus negocios, podrán solicitar las bases para el Fondo de apoyo a emprendedores para confección de Mascarillas.

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a quienes quieran confeccionar mascarillas para uso personal y/o venta, como también, realizar un aporte a la comunidad antofagastina con la donación de las mismas, a personas que lo requieran.


“Se trata de un bono de apoyo para la adquisición de materiales, para eso destinamos un total de 2 millones de pesos, recursos que serán distribuidos en un total de 20 beneficiarios, lo que quiere decir que, el aporte por persona será de 100 mil pesos”, informó la Alcaldesa Karen Rojo.

El ingreso de antecedentes será el próximo miércoles 8 y jueves 9 de junio. Los requisitos para postular son; ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad y no haber sido beneficiario de otro concurso del Programa Fomento Productivo año 2020.

Mientras que los documentos que se exigen son; llenar el formulario online (solicitar al correo fomentoproductivo@imantof.cl) presentar copia de cédula de identidad vigente por ambos lados y Registro Social de Hogares o documento que acredite domicilio en Antofagasta (recibos de agua, telefonía u otros).

PUNTO EMPRENDEDORES

Otra forma de apoyo que está entregando el municipio es una vitrina comercial en diferentes puntos de la comuna. Actualmente, usuarios del programa están comercializando sus productos en Mall Plaza, Líder Zenteno, Jumbo Norte y Parque Angamos. En cada uno de ellos, quienes se han reconvertido por la emergencia sanitaria, hoy comercializan sus mascarillas y otros artículos de protección. 

El llamado es para quienes estén interesados en ser parte de esta red de emprendedores y contar con un punto de venta en los sitios mencionados. Para ello, es necesario solicitar un formulario al correo del programa.

Los puntos a considerar para quienes postulan son; que los productos deben cumplir los requisitos recomendados por la OMS, confirmar que no pertenece a grupo de riesgo COVID-19, contar con sistema de pago electrónico (no excluyente).

Además, tener disponibilidad horaria para funcionamiento de su stand de 10.00 a 17.00 horas y disponer alcohol gel para clientes, hacer lavado de manos continuamente y desinfección de su espacio de venta.


Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo