cross

FINALIZA TERCERA ETAPA DE ENTREGA DE CANASTAS ALIMENTICIAS DE EMERGENCIA A 17 MIL ESTUDIANTES DE ESTABLECIMIENTOS CMDS

En completo orden y bajo estrictas medidas de higiene y seguridad, este jueves 28 de mayo finalizó la tercera entrega de canastas alimenticias de emergencia a los alumnos beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que asisten a unidades educativas dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

En total, más de 17 mil alumnos pertenecientes a 42 escuelas de párvulos, establecimientos de enseñanza básica y liceos de la comuna, recibieron los comestibles dispuestos por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) para paliar los efectos de la crisis sanitaria y social que enfrentamos a raiz de la pandemia por Covid. 

Gracias a la solicitud efectuada por la Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa, Karen Rojo, esta tercera etapa benefició a la totalidad de los usuarios del Programa PAE a diferencia de los dos procesos anteriores efectuados en marzo y abril, donde sólo se consideró la entrega de canastas al 85% de los niños y adolescentes que reciben alimentación en sus respectivas unidades educativas.

Durante estas cuatro jornadas, el Secretario General Ejecutivo de Corporación Municipal, Arturo Molina, visitó los establecimientos para constatar en terreno el correcto retiro de las canastas alimenticias, pero también para verificar el cumplimiento de la toma de temperatura a los apoderados, el uso de mascarillas y el distanciamiento social. 

“Son canastas que vienen a paliar en parte el problema de alimentación que están sufriendo los habitantes de nuestra comuna. Haciendo un recorrido por los recintos educativos vimos que el proceso se desarrolló con mucha fluidez y rapidez, por ello agradezco el compromiso de todos los docentes y funcionarios de nuestros colegios, quienes trabajaron en equipo junto a los directores para entregar estas canastas”, manifestó que Molina.

De continuar las mismas condiciones sanitarias que observamos al día de hoy, JUNAEB efectuará durante el mes de junio nuevas entregas de canastas de alimentación de emergencia, cuyos beneficiarios serían los alumnos inscritos en el Programa PAE. 



Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo