cross

MAÑANA JUEVES SE EFECTUARÁ LA ENTREGA DE COMPUTADORES A ALUMNOS REZAGADOS DE SÉPTIMOS BÁSICOS

Mañana jueves 4 de junio se efectuará la entrega de computadores a alumnos rezagados que cursan séptimo año básico en establecimientos municipales y subvencionados de la comuna y quienes por diversos motivos no retiraron los equipos en las fechas definidas para este proceso. 

Se trata de 96 alumnos beneficiarios de las becas “Yo Elijo mi PC” y “Me Conecto para Aprender”, iniciativas impulsadas por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) para brindar igualdad de acceso digital a los escolares. 

Alejandro Rojo, encargado del Sistema de Admisión Escolar (SAE) y contraparte de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) ante JUNAEB, explicó que este jueves se pondrá término al proceso de entrega de computadores a estudiantes rezagados que cursan séptimo año básico y que aún no han podido acceder a este beneficio, debido primordialmente a la cuarentena sanitaria que se mantenía activa en la comuna durante las fechas de entrega formal de los computadores.  

Rojo, detalló que los padres y apoderados de los 71 alumnos de escuelas y liceos dependientes de Corporación Municipal y los 25 escolares matriculados en establecimientos subvencionados de la comuna que deben hacer retiro de los notebooks, deben concurrir a la Escuela “Darío Salas” D-75, ubicada en Avenida Argentina 1555. 

Los horarios estarán diferenciados, la entrega de equipos a alumnos CMDS se efectuará entre las 10:00 y las 12:30 horas, mientras que los estudiantes de colegios subvencionados, deben acudir entre las 13:00 y las 14:00 horas. 

Precisemos que CMDS ha tomado todos los resguardos para que este proceso, al igual que la fase anterior, se desarrolle en completo orden, bajo estrictas medidas de higiene y seguridad y evitando las aglomeraciones, por lo que se hace el llamado a los padres y apoderados a concurrir portando su mascarilla, a quienes se le tomará la temperatura al momento de ingresar al establecimiento. 

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo