cross

MÁS DE 360 ESTUDIANTES UTILIZAN REDES SOCIALES PARA PARTICIPAR EN PROGRAMA DE ACERCAMIENTO ESCOLAR

Trabajos expositivos, talleres de innovación y fortalecimiento emocional, entre otras actividades, desarrollan en forma online más de 360 estudiantes de Enseñanza Media, de las regiones de Antofagasta y Coquimbo, quienes participan en los Programas de Acercamiento Escolar que ejecuta la Universidad Católica del Norte (UCN).

Por medio de las plataformas de Facebook e Instagram, los jóvenes se reúnen de manera virtual cada sábado para trabajar en talleres y en el fortalecimiento de su formación académica en el difícil contexto de la pandemia COVID-19 que afecta el país.     

De esta manera, alumnos y alumnas de distintos establecimientos educacionales de la zona norte, pueden acceder a los programas ‘Enlace Escolar’ (Ingenierías UCN) y ‘Yo Sigo Mi Vocación’.

‘Ha sido un trabajo exitoso. Ambos programas cuentan con altísima participación y se refuerzan conocimientos tanto académicos como emocionales”, indicó Cristian Cisternas, director ejecutivo de los programas.

El profesional agregó que, a través de un catastro, se comprobó que la gran mayoría de las y los estudiantes cuentan con acceso a redes sociales gratuitas, permitiendo continuar el plan de trabajo, ahora adecuado al contexto sanitario que se vive a nivel nacional. 

“Hay mucho interés y participación, las y los jóvenes esperan que llegue el sábado para conectarse y realizar los talleres que van desde emprendimiento, rol docente y fortalecimiento emocional, entre otros”, expresó Cisternas. 

REDES SOCIALES

“Se extraña la interacción, pero el programa siempre encuentra la manera creativa de hacer las actividades y realizar los encuentros. Todos mis compañeros y compañeras se han conectado y no se ha perdido el foco de guiarnos y explicarnos las dudas”, comentó Martina Espinoza, estudiante de Cuarto Medio del Colegio Corazón de María de Antofagasta, quien participa del ‘Yo Sigo Mi Vocación’.

En tanto, para Joaquín Olivo, esta modalidad ha sido una experiencia diferente pero no incómoda. “Son buenos los talleres y tenemos variadas herramientas para trabajar e interactuar. Estar en el Enlace Escolar ha sido bueno para introducirnos a la vida universitaria. Mi deseo es estudiar Ingeniería Comercial en la UCN”, indicó el joven que estudia en el Colegio Francisco Palau de La Serena. 

Los encuentros se realizan todos los sábados de 10:00 a 12:30 horas. Ambos programas desarrollan talleres de fortalecimiento socioemocional y vocacional. En el caso de ‘Yo Sigo Mi Vocación’, fortalece el rol docente y la formación ciudadana, mientras que ‘Enlace Escolar’, refuerza la innovación tecnológica y el emprendimiento.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo