cross

MUNICIPIO LLAMA A RENOVAR LICENCIAS DE CONDUCIR DE MANERA ONLINE

Reservar hora y realizar el pago de manera online para la renovación de licencias de conducir, es el método alternativo que se implementó hace más de 5 años en la Municipalidad de Antofagasta, trámite que permite evitar filas y ahorrar tiempo.

“Este sistema de atención es muy rápido ya que se atiende en un horario establecido, demorando no más de 10 minutos por persona en la toma de exámenes. El llamado para quienes tengan que realizar la renovación de sus licencias de conducir, es que privilegien hacer este trámite de manera online. El único requisito es haberla obtenido o renovado por última vez en nuestro municipio”, informó la Alcaldesa Karen Rojo.

Las licencias que se pueden renovar a través de este sistema son, B, C, D, F y profesionales de la ley 19.495 otorgadas por la Municipalidad de Antofagasta.

Para solicitar hora, el conductor deberá ingresar al sitio web www.municipalidadantofagasta.cl donde podrá agendar el trámite hasta con un mes de anticipación y posteriormente realizar el pago online de los derechos municipales. “A través de esta plataforma podemos atender hasta 45 personas por día, lo que nos ayuda a descongestionar el departamento de atención presencial”, agregó la jefa comunal.

Personal de la oficina se comunicarán con el contribuyente el día anterior para recordar y confirmar la hora reservada. Ante cualquier inconveniente, es posible reprogramarla.

El día de presentación, el conductor deberá traer su carnet de identidad vigente y copia del comprobante de pago realizado por internet, para luego ser ingresado al área de toma de exámenes sicométrico y médico.

La oficina del departamento de Licencias de Conducir online, están ubicadas en el segundo piso del Edificio Consistorial ala oriente. Recordemos que el horario de atención de público del municipio producto de la actual emergencia sanitaria, es de 8.00 a 12.00 horas, por lo que la última hora podrá ser solicitada para las 11.45.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo