cross

OCHO TONELADAS DE ALIMENTOS SON DESTINADAS A 500 FAMILIAS VULNERABLES DEL LICEO INDUSTRIAL A-16

500 serán las familias beneficiadas con esta donación de 8 toneladas de alimentos, esto luego que la empresa SQM atendiera el llamado realizado por el Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo A-16, donde su director, Juan Herrera, junto a su equipo directivo, profesores y el Centro General de Padres levantaron una campaña para ir en ayuda de las familias más necesitadas del establecimiento y que no han recibido la Canasta de Alimentos de Emergencia de Junaeb.

“Tenemos un 87 % de alumnos vulnerables en nuestro liceo, entre alumnos preferentes, prioritarios y jóvenes que pertenecen a familias que han sido duramente golpeados en lo económico por la pandemia, es por eso que agradecemos enormemente la donación que realizó SQM que ha sido una de las más grandes que hemos tenido”, recalca Juan Herrera Director del Liceo Industrial.

Hasta la unidad educativa concurrió la alcaldesa Karen Rojo quien recibió el camión con las ocho toneladas de alimentos, agradeciendo la donación que irá en directo beneficio de gran parte de las familias de este establecimiento que tiene 2 mil alumnos. “Hemos llegado hasta el Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo para decirle a sus familias más vulnerables que estamos junto a ellas y que gracias a las gestiones realizadas por su director Juan Herrera y su Centro General de Padres, hoy recibimos una importante donación consistente en 500 cajas de alimentos, dirigida a todas aquellas familias que la están pasando muy mal producto de la pandemia de Covid -19, que no sólo nos ha golpeado en la salud, sino que también en nuestra economía”, enfatiza la alcaldesa Rojo.

Por su parte el Gerente de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de SQM, Pablo Pisani, aseguró que, “Para nosotros es muy importante ser parte de esta campaña iniciada por los propios apoderados y su director, porque nosotros tenemos una relación ya de varios años con el Liceo Industrial… es fuente de aprendizaje y de conocimiento, esta relación histórica permite que muchos alumnos sean practicantes nuestros y hoy se traduce en este pequeño apoyo a las familias, con una ayuda que sabemos debe ser inmediata por los duros momentos que están pasando”.

APODERADOS UNIDOS

 Un factor importante en la campaña realizada por el Liceo Industrial A-16, ha sido la participación del Centro general de Padres que ha trabajado codo a codo con el equipo directivo para ir en ayuda de las familias que no habían recibido ayuda, es así como han golpeado varias puertas y realizado el llamado al Consejo Asesor de Empresas que trabajan constantemente temas académicos con sus alumnos. “Le damos las gracias a la empresa por abrirnos las puertas y realizar esta donación. Nosotros ya hemos entregado más de 200 canastas de alimentos a familias de todo tipo que sabemos que hoy lo necesitan, acá no es sólo una ayuda al alumno o la alumna, acá estamos hablando de 500 familias que ahora recibirán esta canasta de alimentos… que por lo menos los mantendrá tranquilos durante dos semanas. Es por eso que hacemos el llamado a todos los antofagastinos y empresas a permanecer unidos para ir en ayuda de quienes lo necesitan en este momento”, detalla Rogelia Contreras, Presidenta del Centro General de padres.

Aspecto en el que coincide la primera autoridad comunal quien reiteró el llamado a unir esfuerzos públicos y privados para ir en ayuda de la población. “El llamado es ahora a que otras empresas se sumen con este tipo de donaciones, con computadores, Tablet o celulares para que nuestros alumnos puedan acceder a las clases on-line, pueden ayudar también generando empleos para la mano de obra local y pueden por sobre todo, llegar con estas cajas de alimentos que es una ayuda inmediata directa a los hogares más necesitados. Nosotros seguiremos en esta cruzada y en las diferentes acciones que estamos realizando con la entrega de medicamentos también a domicilio, con atención médica domiciliaria y también prontamente participando directamente con la salud primaria en combatir esta pandemia”, finalizó la alcaldesa Karen Rojo.


Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo