cross

SERNAPESCA Y ARMADA RECUPERAN 143 KILOS DE OSTIÓN DEL NORTE EXTRAÍDOS DESDE RESERVA MARINA LA RINCONADA

Tras ser detectada la faena ilícita, las embarcaciones fueron escoltadas por la Autoridad Marítima hasta Caleta La Chimba, donde funcionarios de Sernapesca y de la Capitanía de Puerto esperaban en tierra. Al verse sorprendidos, los infractores –un total de siete personas- intentaron deshacerse del recurso extraído arrojándolo por la borda, pero lograron recuperarse alrededor de dos mil unidades, correspondientes a 143 kilos.

Tras el pesaje de los recursos y cursar la respectiva infracción, los responsables del ilícito quedaron con apercibimiento decretado por el fiscal, bajo el delito de apozamiento de recurso en veda. Además, se les incautaron los implementos de buceo. Los ostiones recuperados en tanto, fueron devueltos a su hábitat natural, con lo que se logró evitar un daño ecológico producto de esta actividad ilegal.

El Director Regional de Sernapesca, René Salinas destacó el exitoso trabajo conjunto con la Autoridad Marítima y señaló que el resultado del operativo, "es una excelente forma de conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra la Pesca Ilegal que se recuerda el 5 de junio". 

La Reserva Marina La Rinconada fue creada el año 1997 con la finalidad de proteger el último banco natural de ostión del norte que existe en Chile, por lo que resulta fundamental generar conciencia en la comunidad sobre el impacto negativo que la pesca ilegal genera en los océanos y en el patrimonio natural de nuestra región.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo