cross

SUPLEMENTEROS DE ANTOFAGASTA RECIBIERON CANASTAS DE ALIMENTOS DEL MUNICIPIO

El Sindicato de trabajadores independientes Suplementeros de Antofagasta, pertenece a la Confederación Nacional de Suplementeros y fue fundado el 3 de julio de 1953. En la actualidad cuenta con 56 socios activos, en su mayoría adultos mayores y principalmente mujeres. Cada uno de ellos cuenta con un quiosco ubicado a lo largo de toda la ciudad y han sido parte de los grupos más afectados por el brote del virus Covid-19 en el país.

Es por eso que la alcaldesa Karen Rojo y el equipo de la Municipalidad de Antofagasta entregaron canastas de alimentos a la totalidad de socios del sindicato, “hay un grupo que también la está pasando muy mal, que han tenido que cerrar sus locales desde hace varios meses, son personas de avanzada edad que solamente dependen de este trabajo para poder subsistir, es por eso que le entregamos estas canastas de alimentos, con esto complementamos el trabajo que hemos hecho con la locomoción colectiva y los grupos de trabajadores a honorarios que se han visto afectados y que la municipalidad está ayudando”, comentó la alcaldesa Karen Rojo al momento de la entrega.

Los integrantes del sindicato se manifestaron muy contentos y agradecidos por esta ayuda que les permite enfrentar los efectos de esta crisis social, económica y sanitaria que nos afecta como país. Su presidenta Doris Duarte manifestó: “yo tengo la mayoria de mis socios mayores de edad, entonces la estamos pasando muy mal como todos, esta ayuda a todos nos cae bien, esto nos deja contentos y con energías para seguir adelante hasta que todo pase y podamos volver a abrir nuestros locales”.

Recordemos que como parte del compromiso asumido por el municipio con los suplementeros de Antofagasta, en diciembre de 2018 se hizo entrega de 8 quioscos nuevos, los cuales fueron dispuestos en diversos sectores del centro de la ciudad, contribuyendo con ello a mejorar las condiciones laborales de algunos socios y de paso mejorar el rostro de del casco histórico de la comuna.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo