cross

Ciclo de Talleres Teatrales Núcleo Crítico en Calama

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Núcleo Crítico invitan a creador@s, intérpretes, gestor@s, dramaturg@s y director@s en Artes Escénicas, profesionales o aficionad@s, al “Ciclo de Talleres Teatrales” que se realizarán de manera gratuita desde el 16 de octubre hasta el 30 de enero de 2021, en formato online y presencial. 

Este proyecto, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, en la Convocatoria 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ofrece una serie de talleres de perfeccionamiento en diversas áreas —Dramaturgia, Investigación para la creación, Producción y Gestión, Actuación y Dirección escénica— impartidos por destacados y destacadas artistas nacionales. 

Los talleres a realizar son: 

∙ Taller de Investigación para la creación (online) - 16 y 17 de octubre a las 18:00 hrs. Dictado por Rafael Contreras y Héctor Ponce. 

∙ Taller de Dramaturgia (online) - 23 y 24 de octubre, 7 y 20 de noviembre a las 18:00 hrs. Dictado por Marcelo Leonart y Sebastián Carez-Lorca. 

∙ Taller de Desarrollo de Proyectos y Gestión Cultural (online) - 6 y 21 de noviembre a las 18:00 hrs. Dictado por Ana Laura Racz. 

∙ Taller de Dirección (presencial) - 8 de enero a las 18:00 hrs, 9 de enero a las 10:00 hrs, 15 de enero a las 18:00 hrs. y 16 de enero a las 10:00 hrs. Dictado por Cristian Keim. ∙ Taller de Actuación (presencial) - 22 de enero a las 18:00 hrs, 23 de enero a las 10:00 hrs, 29 de enero a las 18:00 hrs, y 30 de enero a las 10:00 hrs. Dictado por Monserrat Estévez y Andrea Giadach. 

Cabe destacar que uno de los beneficios de los módulos on-line es que no sólo las personas de Calama podrán acceder a ellos, sino de toda la región y el mundo hispanohablante. 

Andrea Giadach, actriz, directora y docente de uno de los módulos de actuación, menciona que el taller se convierte en una posibilidad de "compartir nuestros hallazgos pedagógicos y creativos para juntas/os desarrollar un taller o seminario sobre el Estar en escena y la actuación vinculada al material testimonial". 

Para inscribirse las y los interesados deben escribir a nucleocritico@gmail.com señalando en el asunto “Ciclo de Talleres Calama” y recibirán un formulario de inscripción con las fechas y horarios de las clases. Pueden inscribirse a varios talleres o bien solo a algunos, según sus intereses. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día viernes 9 de octubre. 


Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo