cross

En RT refuerzan control de riesgos en mantenimiento de equipo crucial para metas 2022

Hasta el patio Brotec donde se está realizando el mantenimiento mayor de la pala 205, llegó el gerente general de Radomiro Tomic, Lindor Quiroga acompañado por el gerente de Recursos Humanos, Fernando Avendaño, para dialogar con el equipo humano a cargo, compuesto por integrantes de la Gerencia de Mantenimiento de la división y de la empresa Komatsu. Esta actividad fue crucial porque se trata de un equipo clave para avanzar y cumplir las metas de producción de la División.

A través de una conversación cercana y directa, se reforzaron los controles de riesgos y se revisaron, además, los desafíos de Radomiro Tomic y de Codelco, así como el propósito de la Corporación en el marco de la transformación que se está llevando a cabo. Luego, recorrieron el patio para ver en terreno cómo avanza este overhaul.

“He querido transmitir que -sobre todas las cosas- el primer valor es la seguridad de las personas. Por ningún motivo tenemos que descuidarnos y enfrentarnos a riesgos que no conocemos. He querido que ellos y ellas se empoderen, para que detengan los trabajos si es necesario. No tenemos que permitirnos, ni siquiera dudar, que haya un riesgo que no esté controlado”, destacó el máximo ejecutivo divisional.

El equipo que lleva a cabo esta reparación resaltó la importancia de recibir de primera fuente toda la información necesaria para desarrollar de la mejor manera su trabajo.

Tal es el caso de Sheila Olivares, asesora SSOMA Komatsu, que valoró la instancia de conversación. “Nos transmite a todos, no solamente a nosotros como SSOMA o administradores del proyecto, sino que a todo el equipo de trabajo, la importancia de la seguridad, la forma de hacer las cosas bien, la idea de mantener un ambiente confortable y agradable en el área de trabajo, para que las personas perciban la confianza de parte de la jefatura y de nosotros”.

Por su parte, Jayson Aguirre, administrador de proyecto de la empresa Komatsu, agregó: “nos alegra bastante tener la visita del Gerente General de RT, que viene a reforzar todo lo que nosotros impulsamos con nuestra gente y escuchar de primera mano todo lo que es y significa el propósito de nuestro trabajo, la verdad es que es bastante gratificante”.

Cabe destacar que los trabajos que realiza el equipo de mantenimiento de la pala 205 debe cumplir con los más altos estándares de seguridad y calidad para asegurar que la Gerencia Mina contará con este equipo en los plazos definidos, lo que permite seguir produciendo y aportando al país como lo ha venido haciendo de manera sostenida la división.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo