cross

Municipalidad de Calama Cuenta con Túnel Sanitizador

Aguas Antofagasta en su compromiso de velar por la seguridad e higiene de la comunidad en medio de la pandemia del Coronavirus Covid-19, ha realizado diversas acciones que busca mitigar la propagación del virus en las diferentes localidades donde operan y así colaborar con quienes más lo necesitan en estos tiempos en conjunto con la autoridad local.

Es por ello, que esta tarde la empresa junto al alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez, entregó el tercer túnel sanitizador certificados por el ISP y Universidad de Chile y cuya finalidad es disminuir la carga de microorganismos en las personas en la entrada de los recintos donde cada municipio determine su instalación y así mitigar la presencia del virus en dicha dependencia. En este caso, en el mismo edificio consistorial por la afluencia de ususarios que reciben a diario.

“Agradecemos el gesto de la empresa con la entrega de este túnel sanitizador. Todas las medidas que contribuyan de alguna u otra manera a mitigar la presencia de este virus, son bienvenidas. Su uso es totalmente voluntario y será de gran utilidad tanto para nuestros contribuyentes como para nuestros mismos funcionarios”, declaró el alcalde.

La entrega de esta barrera de control, ya se replicó en Antofagasta y Tocopilla y se hará próximamente en Mejillones y Taltal. Además es de fácil instalación y aplicación, donde el producto no afecta la salud de las personas, no daña la piel ni la ropa de quienes transiten por este lugar.

“Como compañía estamos preocupados por el bienestar de nuestra comunidad, es por esto desde el primer minuto hemos ayudado y colaborado con diversas iniciativas durante esta pandemia. En esta oportunidad donaremos cinco túneles sanitizadores en diferentes ciudades de la región. Pero sin duda el llamado es a redoblar los esfuerzos de autocuidado y seguir las recomendaciones de las autoridades. Cómo sanitaria nuestra misión es mantener la continuidad del servicio, pieza fundamental para ganar la batalla contra este virus”, comentó la Directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta, Paula Carrasco.

Además la directora aseguró que este aporte se suma a las entregas de más de 3.000 mascarillas, productos de sanitización y limpieza de vías públicas con productos que ayuden a eliminar virus y bacterias, metros cúbicos de agua potable a campamentos y caletas en apoyo de los diferentes municipio que se han realizado durante estas semanas y que ayudan a salvaguardar la salud y vida de cada una de las personas en medio de esta pandemia.


Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo