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Primer Establecimiento en reabrir en la región de Antofagasta

Hace un par de meses que algunos establecimientos educacionales comenzaron con el proceso de retorno a clases presenciales, con el objetivo que sus estudiantes puedan desarrollar al máximo sus capacidades en la sala de clases al intercambiar experiencias junto a sus profesores y compañeros.

Estas experiencias han sido positivas para cada uno de los integrantes de las comunidades educativas, y también ha servido como ejemplo para otras escuelas, liceos y jardines infantiles que ven los beneficios que genera en todos los miembros de los establecimientos.

Por estos motivos, día a día se suman más establecimientos educacionales que envían solicitudes de apertura al Ministerio de Educación y otros tantos que ya realizan sus aperturas, así lo contó hoy el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, en el Balance semanal #SigamosAprendiendo.

La autoridad señaló que hasta hoy, hay 1.501 solicitudes de aperturas a nivel nacional, de las cuales 880 establecimientos educacionales ya han abierto sus puertas a lo largo del país.

En la Región Metropolitana hay 868 solicitudes de aperturas, de las cuales 587 establecimientos han retomado sus clases presenciales.

“Para acompañar a las comunidades educativas en su proceso de reapertura, aclarar dudas, recibir sugerencias o experiencias de las comunidades educativas, se habilitó el sitio web gob.cl / consejo educacional covid 19 que será revisado de forma semanal por el Consejo Asesor”, comentó el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, como una forma de ampliar la guía a los establecimientos.

A nivel regional, el Seremi de Educación, Hugo Keith, destacó que “se han presentado catorce solicitudes para volver a clases presenciales, considerando siempre los tres pilares, que son la seguridad, gradualidad y voluntariedad en el proceso. Este lunes, tuvimos la primera reapertura en la comuna de Calama, con el jardín infantil Gabriela Mistral que incorporó a la presencialidad a dieciséis párvulos, diez de ellos correspondientes a sala cuna y seis a niveles medios, lo cual nos tiene contentos como Secretaría Ministerial de Educación ya que además tenemos solicitudes de establecimientos de educación media, para que terceros y cuartos medios retornen a la presencialidad, de tal forma de poder prepararlos y reforzarlos, cumpliendo con los protocolos establecidos en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Educación”.

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