cross

192 millones en bonos fueron otorgados a agricultores de San Pedro de Atacama

Con una gran sonrisa, José Avilés, representante legal de la Asociación Atacameña de regantes y agricultores de San Pedro de Atacama recibió un bono para el mejoramiento de canal Ayllu de Solor, y como representante de la Asociación de regantes del Río Vilama, le fue otorgado un estudio de diagnóstico y mejoramiento riego Ayllus Río San Pedro por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Antofagasta y la Comisión Nacional de Riego (CNR).

En la visita a los terrenos estuvo presente el seremi de Agricultura, Pablo Castillo Salazar, quien manifestó su alegría por los agricultores beneficiados.

“Entregar este bono y estudio nos demuestra que es posible tener una mejor calidad de regadío y que CNR tiene los recursos para apoyar a nuestros agricultores a que cultiven con una mejor calidad de regadío”, expresó el seremi de Agricultura.

El bono otorgado a la Asociación Atacameña de regantes y agricultores de San Pedro de Atacama mejorará de canal Ayllu de Solor con el revestimiento de 2 canales de hormigón armado que incluye prediales y atraviesos vehiculares. El monto de este bono es de $52.684.778.

Por otra parte, se entregó el estudio “diagnóstico y mejoramiento riego extrapredial Ayllus Rio San Pedro”, que permitirá levantar un diagnóstico y propuestas de mejoramiento de la infraestructura del sistema de riego de los Ayllus, el cual tiene un monto de $140.000.000.

Es así como el bono y el estudio suman $192.684.778.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo