cross

Emprendedoras de El Loa consolidan ideas de negocio con cursos de formación

A dos meses del lanzamiento de los cursos de formación gratuita “Aprendiendo a Emprender”, que nacen gracias a un convenio de inversión comunitaria entre el Círculo de Periodistas de El Loa y Codelco Distrito Norte, las historias de vida y superación comienzan a conocerse.

Más del 80 por ciento de las y los inscritos son mujeres, jefas de hogar y son ellas las que han demostrados un espíritu de superación digno de destacar, dando a conocer sus emprendimientos a través de las plataformas sociales de Facebook y en el mismo sitio web del programa de formación.

Tal es el caso de María Cristina Cereceda, quien tomó esta forma de estudio en línea como una oportunidad. Sacó y utilizó su retiro del 10% de la AFP para crear un negocio rentable y hoy ofrece productos personalizados, con un concepto de marketing personal, con estampados, chapitas y tazones. 

“Parte por la idea que tenemos todos de generar un ingreso extra-post revolución social. Para mí fue fabuloso este 10% y la idea fue inmediatamente invertirlo en algo que ya habíamos planeado desde hace tiempo con mi esposo, porque realmente empezar un emprendimiento con maquinaria es pesado. Nos surgió esta oportunidad y las compramos”, manifestó. 

Un sueño que se convirtió en una realidad para ella y su familia, logrando ir creciendo sostenidamente en el tiempo y por medios de la utilización de redes sociales como su Instagram @personalizado_kiki.



Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo