cross

Turismo en el Salar de Atacama: emprendedores iniciaron capacitación para fortalecer su servicio con viajeros

Decenas de emprendedores turísticos de las diversas localidades aledañas al Salar de Atacama iniciaron cursos de capacitación para potenciar sus negocios y generar un servicio integral y eficiente que permita aumentar la calidad del servicio.

Las capacitaciones se realizan a través del programa piloto de Capacitación para el Turismo, apoyado por SQM y desarrollado por Inacap, iniciativa que contempla el desarrollo de habilidades de los emprendedores en diversos ámbitos, como comunicación oral y escrita, manejo de Microsoft Excel y Power Point, E – Commerce, técnicas de atención al cliente turístico, gestión contable, logística, administración de comunidades virtuales y redes sociales.

EDUCACIÓN

El relator y metodólogo senior de la Gerencia de Capacitaciones de la Región de Antofagasta de Inacap, Eduardo Durán Reyes, destacó “para nosotros es muy importante apoyar este tipo de proyectos que nos permiten aportar a las comunidades y entregarles nuevas capacidades para el desarrollo y crecimiento de sus negocios. No podemos esperar que termine la pandemia para formar a la gente, tenemos que aprovechar este tiempo para que estos nuevos conocimientos sean un beneficio para los emprendedores y los ayuden a reinventarse”.

El vicepresidente de Medio Ambiente y Comunidades de SQM Salar, Alejandro Bucher, precisó que este es un programa piloto que es parte del pilar educacional que la firma desarrolla en el territorio.

“Buscamos contribuir al desarrollo de las habilidades y el conocimiento de los emprendedores turísticos, en especial, en medio de la contingencia sanitaria que ha ocasionado una considerable baja en esta actividad, por eso creemos que es clave que los emprendedores de este rubro estén preparados para reformular y adaptar sus servicios a este nuevo escenario”.

Los cursos que comenzaron esta semana se desarrollarán por un período de tres meses y beneficiarán a 70 emprendedores de la zona. 

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo