cross

SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN LANZA WEB QUE REÚNE PRÁCTICAS EXITOSAS DE ESTABLECIMIENTOS

En el marco del programa “Buenas Ideas, Mejor Educación”, implementado por la Superintendencia de Educación, se realizó el lanzamiento de una versión renovada de la web buenaspracticas.supereduc.cl, espacio que busca contribuir al mejoramiento de la calidad, el resguardo y promoción de derechos y deberes educacionales, a través de la difusión y el reconocimiento de aquellas iniciativas desarrolladas por colegios, escuelas y liceos del país.

Esta nueva plataforma muestra el trabajo realizado por los establecimientos de educación parvularia, básica y media en materia de convivencia, gestión colaborativa de conflictos, seguridad e inclusión en el ámbito escolar, para poder inspirar a otras comunidades.

Con este proyecto buscamos que los establecimientos educacionales de todo Chile puedan replicar y adaptar a sus realidades, prácticas que han demostrado ser exitosas y que contribuyen a mejorar la calidad de la educación de los niños, niñas y jóvenes. Hoy más que nunca, debido al difícil contexto que estamos viviendo como país por la crisis sanitaria, necesitamos buenas ideas y creatividad para sobrepasar los desafíos que día a día se presentan dentro de las comunidades educativas, por eso, continuaremos desarrollando iniciativas que contribuyan a alcanzar este objetivo”, recalcó el superintendente de Educación, Cristián O’Ryan.

En esta tercera versión del programa, se sumaron a las prácticas escogidas anteriormente, 24 nuevas iniciativas postuladas durante el año 2019, las cuales se revisaron bajo criterios técnicos, reconociendo aquellas que tienen relevancia educativa, están institucionalizadas, se han sistematizado, se practican regularmente, se presentan como un aporte a la mejora continua y tienen coherencia normativa.

Una de las ideas destacadas es el “Plan de sexualidad afectividad y género” del Liceo Politécnico José Miguel Quiroz de la Región de Antofagasta, práctica ligada al ámbito de la inclusión educativa que busca propiciar el aprendizaje de estrategias de autocuidado en las relaciones afectivas de los jóvenes y disminuir el embarazo adolescente, entre otros.

Al respecto, el director regional de la Superintendencia de Educación de Antofagasta, Arnaldo Solari, destacó la participación del establecimiento, agregando que “durante esta convocatoria se recibieron prácticas de 60 colegios, escuelas y liceos a nivel nacional, por eso estamos orgullosos de que un establecimiento de la región haya sido reconocido por sus esfuerzos para implementar estrategias que ayuden a mejorar la calidad educativa”.

Otra de las novedades que presenta la nueva plataforma, es el “Semillero de Buenas Ideas”, sección que busca destacar iniciativas que están en proceso de instalación y que pueden no cumplir todos los criterios de selección, pero están a un paso de consolidarse. Esto con el propósito de relevar los esfuerzos de equipos directivos, docentes, educadores, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes por fortalecer la calidad de la educación.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo