cross

7.122 estudiantes de la región recibirán Bono Esfuerzo Escolar

Para este año, los montos definidos dependerán del ranking de notas. Si los alumnos y alumnas están en el rango del 15% con mejor rendimiento, recibirán un monto de $67.944, mientras quienes se encuentran entre el 15% y 30% inclusive de mejor rendimiento de su promoción, obtendrán $40.768. El monto global de este bono en la región es superior a los 388 millones de pesos.

El aporte está dirigido a los estudiantes con buen rendimiento que cumplan cuatro requisitos: cursar entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan hasta el tramo del 30% más vulnerable de acuerdo al nivel socioeconómico, que tengan una edad máxima de 24 años y que sean parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o egreso. Los requisitos son copulativos, es decir, todos deben cumplirse para acceder al beneficio.

APOYO

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Berta Torrejón Gallo, señaló que el bono es “un importante apoyo que entrega el Gobierno del Presidente Gabriel Boric para las familias más vulnerables que tengan hijos con buenos promedios en sus calificaciones, a fin de respaldar su esfuerzo y además motivarlos a seguir en esta senda”.

Los pagos se efectuarán a través de depósitos bancarios emitidos al propio alumno o alumna en la eventualidad de ser mayor de edad. En caso contrario, el pago se realizará a la jefa o jefe de familia, según la inscripción en el Registro Social de Hogares (RSH) o a los cobradores del Subsistema de Seguridades y Oportunidades si el estudiante pertenece a uno de estos hogares.

Los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la información que les entreguen en sus establecimientos o por medio de una comunicación directa que les llegará a los apoderados. A partir del 15 de septiembre, se podrá consultar sobre el beneficio a través del sitio web https://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo