cross

Antof. a Mil 2021 descentraliza el teatro y presenta funciones en San Pedro de Atacama y Peine

Tras un éxito de inscripciones para las funciones del festival Antof. A Mil 2021 que este año contempla un formato híbrido con espectáculos digitales y presenciales, como es costumbre, la Fundación Teatro a Mil continúa descentralizando las artes escénicas en esta vigésima versión, en la que presentará dos espectáculos gratuitos en San Pedro de Atacama y Peine.

Ya que las comunas se encuentran en fase 3, podrán continuar con las funciones presenciales de “Gregarios” y “Trilogía mis derechos”, espectáculos en formato de teatro Lambe Lambe de la compañía Oani Teatro, los cuales han sido creados como micro obras para un solo espectador. Cada función tendrá un aforo restringido y medidas de cuidado, previa inscripción en www.antofamil.cl para el caso de San Pedro de Atacama. En el caso de la comunidad de Peine las funciones se realizaron ayer con la participación de niños y adultos.

 “Trilogía de mis derechos” inicia la jornada este jueves 7 de enero, con funciones entre las 11.00 horas y 13.00 horas. Mientras que “Gregarios” se presentará, entre 16.00 y 19.00 horas. Ambas obras podrán ser vistas en la Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama y solo requiere inscripción en antofamil.cl. Al día siguiente la compañía Oani Teatro vuelve a Antofagasta para realizar una función cerrada para la comunidad de La Chimba.

 “Nuestro compromiso de valor social, de fomentar la cultura y abrir espacios gratuitos para su expresión sigue siendo primordial, en la estrategia de Escondida BHP. desde el 3 de enero el festival Antof. A Mil ha sido trasmitido a través de la plataforma www.teatroamil.tv y hemos estado muy contentos porque somos testigos de cómo muchas familias en la Región de Antofagasta se han conectado y han podido disfrutar de grandes espectáculos locales, nacionales e internacionales que promueven el arte y la cultura en sus más maravillosas impresiones, así que estamos contentos con los resultados de estos días y los invitamos a ser parte de estos grandes espectáculos en familia”, señaló Elizabeth Cameron, Especialista en Comunidades de Escondida | BHP.

La invitación que extiende el festival Antof. A Mil a distintas zonas de la región, continúa con el estreno digital de “Almagesto, la luz de las estrellas” que emerge desde la Región de Antofagasta de la mano de la directora Pamela Meneses como parte del Programa Territorios Creativos, iniciativa de carácter colaborativo y artístico presentado por Fundación Teatro a Mil junto a su Consejo Asesor. Protagonizada por Paola Lattus, Viannis Díaz y Denise Juárez, y con mentoría de la artista brasileña Christiane Jatahy, la obra compuesta por tres monólogos narra las historias de tres mujeres unidas desde su nacimiento por la luz de una estrella fugaz, tiene su estreno este jueves 7 de enero, a las 21.00h por www.teatroamil.tv previa inscripción.

En tanto, este sábado 9 de enero, se presentará también vía online “Carmen”, la ópera maestra de Georges Bizet, en una sobresaliente puesta en escena a cargo de Dmitri Tcherniako. De igual forma, también estará presente con La peste negra de Natalia Leal, con texto de Tomás Henríquez. Ambientada en el siglo XVI, la historia habla de cautiverio, peste y salvoconductos para revisar y establecer vínculos con los últimos meses marcados por la pandemia y el confinamiento. El montaje se presentará por Zoom, los días 17, 18 y 19 de enero, a las 21.30 horas.

Creado en 2002 y con cerca de 400 mil asistentes a sus ediciones anteriores, Antof. A Mil es presentado por Fundación Teatro a Mil, Escondida | BHP, acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el patrocinio de las Ilustres Municipalidades de Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama.

Más información en: www.antofamil.cl 

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo