cross

ASOCIACIÓN DE AGRICULTORES ALTOS LA PORTADA REALIZA DONACIÓN DE ALIMENTOS A CAMPAMENTOS “NUEVO AMANECER LATINO” DE ANTOFAGASTA Y CARITAS CALAMA

Tal como, pudimos apreciar en la donación de toneladas de frutas y verduras a familias en situación de vulnerabilidad de campamento “Nuevo Amanecer” en Antofagasta y a Caritas en Calama. En total fueron 8 toneladas de hortalizas donadas por Agricultores de centro de distribución mayorista Altos La Portada desde la capital regional.

“Nos preguntamos cómo podíamos ayudar y en ese sentido pensamos llevar nuestros productos; frutas y verduras a quienes más lo necesitan” . Por eso, estamos felices por lograr este tipo de acciones, en un contexto que ha sido muy difícil para todos”, dijo Dolores Jiménez, presidenta de AGRALPA. Para concretar esta cadena solidaria, se creó una alianza cooperativa, entre Seremi de Agricultura, Seremi de Salud, Ministerio de Transporte, Carabinero y trabajadores del Agro.

Esta gestión conjunta refleja que la seguridad alimentaria es una amenaza que debe y puede ser abordada de manera multisectorial. En ese aspecto, Gerardo Castro, Seremi de Agricultura, señaló; “Los agricultores de Altos La Portada, han sido un ejemplo de solidaridad. Son familias modestas que con su arduo trabajo, han demostrado que pese a la crisis podemos estar más unidos que nunca”.

En Caritas Calama la distribución de alimentos se efectuó , a través, de sus parroquias. Al respecto el Padre Vicario de la Pastoral Social, David Vargas manifestó ; “ Pretendemos dar respuesta a las problemáticas de la pobreza desde los valores de dignidad, justicia, y solidaridad. En este momento son muchas las familias que viven en un estado de extrema necesidad, situación que se ha visto incrementada por la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del Coronavirus. Hoy entregamos 250 almuerzos diarios en Calama y 50 en San Pedro de Atacama”

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo