cross

Con jornada fitness Mindep-IND Antofagasta celebró el Día del Adulto Mayor

Son alegres, tienen energía desbordante y a través de la actividad física demuestran que el paso de los años puede ser la época dorada. Se trata de los usuarios de los talleres que Mindep-IND dictan a personas Adultos Mayores de la región. Son cerca de 800 beneficiarios que este viernes 1 de octubre celebraron el Día internacional del Adulto Mayor. 

A través de un evento fitness realizado tanto de manera presencial como on line, vecinos de las comunas de Antofagasta y Calama presentaron a través de coreografías; el trabajo que han realizado durante el año junto a sus monitores en las clases de acondicionamiento físico dirigidas especialmente a quienes son parte de la tercera edad. Charleston, diablada, cueca y twist fueron algunos de los ritmos escogidos por los usuarios, quienes realizaron coloridas presentaciones artísticas que tienen como objetivo primordial mejorar la salud tanto física como mental de los beneficiarios.

Silvia Tapia, alumna del taller de la población Lautaro de Antofagasta, comentó que “esta instancia ha sido muy beneficiosa porque yo estaba muy mal y veía que todo era malo para mí, pero esto ha sido muy hermoso y doy gracias a mi señor porque él me puso este taller que es muy bueno para la salud y además a mis 78 años estoy logrando lo que yo quiero para mi vejez, que yo me pueda divertir y la verdad he encontrado mucho cariño en este grupo”. 

Por su parte, el Seremi del Deporte, Roberto Meza, destacó la realización de esta jornada, la que aseveró “da cuenta de la importancia de potenciar la actividad física durante todo el ciclo vital de las personas y para nosotros no sólo es relevante este día de presentación, sino que también la preparación previa, la que indica que nuestros adultos mayores han tenido una vida activa durante los últimos meses, lo que hace que ellos puedan sentirse mejor”, puntualizó. 

Para María Cordero, presidenta del Club Generación Pampina de Villa México, dijo estar “muy feliz de ser partícipe de esta actividad donde pudimos exhibir nuestro arte y queda claro que nosotros sí podemos hacer las cosas y no debemos limitarnos para nada”, mientras que Drina Sánchez, alumna del taller de la Población Lautaro, calificó como “muy positivo el evento porque a nosotros los adultos mayores la sociedad no nos toma mucho en cuenta y hoy pudimos demostrar que también somos capaces de hacer cosas que los jóvenes creen que no podemos lograr”.


Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo