cross

DICREP REALIZA AUMENTO HISTÓRICO EN EL AVALÚO DEL GRAMO DE ORO

Hasta el 30 de junio la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP), conocida popularmente como “La Tía Rica”, tendrá vigente el mayor aumento de la historia en el valor de la tasación del gramo de oro de 18 kilates, pasando de $10.500 a $12.500, lo que significa un incremento del 19% del avalúo, beneficio que va en ayuda directa a las personas que confían en la institución como una forma de financiamiento social. 

“Con esta medida histórica adoptada por la institución, los usuarios recibirán un monto mayor en dinero por especies en garantía. Entendiendo el fuerte impacto que ha significado la pandemia del COVID- 19 en los ciudadanos y la necesidad de recursos para solventar sus requerimientos personales y familiares, es motivo por el cual la DICREP, implementó esta campaña con la mayor alza en el avalúo del gramo de oro”, explicó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc. 

En este sentido, la autoridad laboral sostuvo que “el rol social que cumple la Dicrep en las familias es muy importante y queremos que siga prestando ayuda a quienes necesiten un apoyo económico, facilitando el acceso a créditos sociales, a quienes muchas veces no poseen otra alternativa de financiamiento”.

El seremi sostuvo que durante el periodo de cuarentena la sucursal se mantuvo cerrada, tiempo en que se suspendió el cobro de intereses. “Hemos adoptados todas las medidas de higiene y seguridad para la atención de los usuarios, a quienes reiteramos la importancia de respetar el distanciamiento físico cuando acudan a la unidad prendaria”, puntualizó.    

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, informó que entre otras medidas que la DICREP ha adoptado, tiene relación con la suspensión de todos los remates de marzo, abril, mayo y junio ya sean de plazo vencido, fiscales o judiciales, lo que significa que las prendas seguirán disponibles para ser retiradas hasta que vuelvan los remates a su normalidad.

Agregó que los requisitos para solicitar un crédito social en la DICREP, es ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad y llevar una especie, que puede ser joya u objetos varios, para dejar en garantía. 

En Antofagasta, la oficina de la DICREP se encuentra ubicada en calle Ossa #1981 y el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Cualquier duda, las personas pueden consultar al fono 800 340 022 o desde celulares al 2 26906900. 

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo