cross

Empresa regional logra concretar negocio internacional con dos compañías en Montreal

Como una misión comercial “provechosa” cataloga, Pamela Garrido, la gerenta general de la empresa antofagastina Emeser, quien dio a conocer la buena noticia de concretar dos acuerdos de negocio con las empresas “Darby Manufacturing” y “Power Motive” en la reciente CIM 2023 desarrollada en la ciudad de Montreal, Canadá.

Emeser es una empresa de la Región de Antofagasta que se dedica a cubrir las necesidades del mercado minero en las áreas de repuestos de maquinaria pesada, asientos para operadores, servicios y reparaciones, entre otros.

En el marco de la CIM 2023, que se realizó en abril pasado, se logró este acuerdo y Garrido indicó: “con Darby pudimos reunirnos, conocernos en persona y planificar los próximos pasos para los negocios en minería. Con estos socios vamos a firmar un acuerdo que nos permitirá trabajar en común para los mercados de Canadá, Perú y Chile, con la fabricación, mantención y recuperación de asientos en estos mercados, ayudando a nuestro medio ambiente a realizar economía circular con los asientos que son dados de baja, recuperándolos y poniendo estos componentes en circulación nuevamente” señaló Garrido.

Otra de las empresas que se interesó y llegó a un acuerdo con la compañía antofagastina fue “Power Motive”, con quienes también se conocieron en persona y lograron visitar la fábrica, para de esa forma, ampliar la variedad de insumos para procesos de reparación que realizan, además de la venta de éstos en nuestro país. 

En esta línea la directora regional de ProChile Antofagasta, Marcia Rojas destacó: “hemos tenido grandes jornadas conociendo el éxito que han tenido las empresas en el extranjero, hoy le toca a Emeser que desde hace un tiempo viene haciendo las cosas bien. En esta misión comercial logró concretar dos acuerdos de negocios lo cual es tremendamente valorable y por supuesto que nos insta a seguir apoyando a las empresas locales para internacionalizar sus productos y servicios, porque cuando uno de ellos exporta, es Chile el que sale al mundo de la mejor manera”.

Además, Garrido adelantó que con empresa Darby lograron un acuerdo para estar en Exponor 2024, con un stand en exteriores que les permita visibilizar todos los modelos de asientos originales de los equipos y junto con los fabricados por ambas empresas.

Finalmente se destaca la misión comercial que fue bastante provechosa para las empresas regionales, gracias a que todas concretaron reuniones antes de llegar a Montreal, lo que siempre facilita las conversaciones y negociaciones que se pueden dar en estas instancias.


Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo