cross

GENDARMERÍA HABILITA SISTEMA DE LLAMADAS GRATUITAS ENTRE INTERNOS Y FAMILIARES

En una gestión realizada por la Dirección Regional de Gendarmería de Chile con la empresa Inversiones IPCOM Chile Limitada, desde este mes, la población privada de libertad de la región puede realizar llamadas gratuitas con destino a teléfonos fijos y móviles tres veces por semana por dos horas continuas, iniciativa que se aplicará a través de los 33 teléfonos públicos que están instalados en los recintos penales de la región.

Este beneficio se ejecutará mientras esté vigente la suspensión de las visitas presenciales en las unidades penales. 

Destacar que estas medidas se suman a las ya aplicadas por Gendarmería de Chile para que las personas privadas de libertad puedan mantener sus vínculos familiares mientras dure la contingencia sanitaria, siendo el apoyo familiar uno de los elementos fundamentales durante este proceso, para velar, garantizar y promover el respeto sus derechos fundamentales.

Al respecto, el Director Regional de Gendarmería de Chile, Coronel Pedro Ferrada destacó que “agradezco el gesto de la empresa Ipcom de liberar las llamadas para que nuestros internos e internas se comuniquen más y mejor con sus familiares durante esta emergencia sanitaria. Es fundamental continuar promoviendo nuevas medidas que fortalezcan la comunicación y de esta forma, resguardando la salud de todos”. 

En tanto, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García aseguró que “resulta muy importante seguir entregando herramienta para que las personas que están privadas de libertad mantengan comunicación remota con sus familiares, debido a la suspensión de visitas. Es relevante resaltar que, dentro de la sanitización diaria de los espacios comunes de las cinco unidades penales de la región, se incluye la limpieza de estos teléfonos públicos tras cada uso”.  

El Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta cuenta con 12 teléfonos; Centro Penitenciario Femenino 8; Centro de Detención Preventiva (CDP) de Calama, 4; CDP de Tocopilla 5 y CDP de Taltal 4.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo