cross

Mejillones contará con nuevos y modernos contenedores para residuos domiciliarios

Para el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, los temas medio ambientales son prioridad en su gestión, por lo mismo, manifestó estar muy contento con la aprobación por parte del Consejo Regional de Antofagasta (CORE) a la iniciativa “Adquisición y reposición de contenedores para residuos domiciliarios, comuna de Mejillones”, por un monto total FNDR de $533 millones. 

“El tema ambiental es algo que me preocupa mucho y desde esa perspectiva tenemos que ir trabajando en una política de manejo de residuos. En una primera instancia, este proyecto lo que busca es resguardar y contener el manejo de la basura, y los residuos sólidos y líquidos que tienen en la comuna de Mejillones”, describió el gobernador Ricardo Díaz.

Díaz también agregó que “es un proyecto que va asociado a una mejora de la tecnología que tienen de procesamiento de la basura, y en este sentido, nos parece muy relevante ayudar a la comuna”.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Salud y Medio Ambiente, consejera regional, María Ramírez, calificó la iniciativa como muy necesaria, principalmente, por el significativo aumento demográfico que ha experimentado en los últimos años el vecino puerto. “Los contenedores son reciclable y poseen manilla para un mejor manejo y comodidad de los habitantes. Está aprobación permitirá a la comuna generar una mejor estrategia de cuidado de los espacios públicos, mejorando la limpieza, orden y distribución de estos en toda la ciudad”, explicó la Core.

Proyecto

La iniciativa corresponde a la adquisición de 300 unidades de contenedores de residuos domiciliarios de 3.200 litros para ser distribuidos en diferentes puntos de la ciudad. 20 unidades de contenedores de 770 litros con ruedas serán instaladas en el borde costero, 30 unidades serán destinadas a desechos caninos (Doggy 50 litros) y 30 basureros para distribuir en plazas y equipamiento urbano de la ciudad.


Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo