cross

Oficina Fonasa de Tocopilla permitirá el ingreso de un beneficiario a la vez

A partir de hoy la ciudad puerto avanzó hacia la “Fase 2” del plan “Paso a Paso”, por lo que sólo se mantendrá la cuarentena los sábados, domingos y festivos, y la ciudadanía se desconfinará de lunes a viernes de 05.00 a 22.00 horas.

Por tal razón, la Directora Zonal Norte de Fonasa, Elba Varas Espinoza, comentó que la Sucursal Tocopilla se encontrará en funcionamiento de lunes a viernes desde las 09.30 hasta las 13.30 horas, horario en el que los beneficiarios pueden asistir a comprar bonos o realizar los trámites que estimen pertinentes.

“En el caso de nuestra oficina ubicada en 21 de mayo 1477, el acceso será controlado y sólo se permitirá el ingreso de un beneficiario a la vez, con el fin de evitar aglomeraciones al interior de la sucursal”, explicó.

También reiteró que quienes ingresen deben hacerlo con la correspondiente mascarilla, acorde a lo anunciado por el Minsal en abril pasado, donde detalló que el uso de ella en espacios públicos cerrados es obligatorio.

“De esta manera, cuidamos la salud de nuestros beneficiarios y de los funcionarios del Seguro Público”, remarcó la autoridad.

TRÁMITES EN LÍNEA FONASA.CL

“Para los beneficiarios de la ciudad, independiente si son tramos A, B, C o D, disponemos de más de 20 trámites en línea, totalmente gratuitos, que se pueden realizar en la web de Fonasa”, dijo Varas, agregando que para ello deben contar con la correspondiente ClaveÚnica la cual emite el Registro Civil o IPS ChileAtiende.

En fonasa.cl, explicó, se pueden hacer valorizaciones de programas y órdenes médicas, compra de las 73 prestaciones PAD, compra de bonos consulta, obtención de certificados en línea, devolución de bonos y reembolsos de prótesis y órtesis, devolución de pago en excesos durante marzo y septiembre de cada año, deuda GES, estado de consultas y reclamos, pago de bono consulta en CajaVecina, conocer la red de prestadores en convenio con Fonasa, revisar el estado de las licencias médica, entre otros, entregando una alternativa a los beneficiarios de Tocopilla y la Región de Antofagasta.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo