cross

PARTEN INSCRIPCIONES PARA LA GENERACIÓN DE PROYECTOS CIENTÍFICOS DE DOCENTES Y ESCOLARES DE LA REGIÓN

Docentes de distintos establecimientos educacionales de las comunas de la región de Antofagasta, podrán participar en NorteCiencia +Investigación +Innovación, iniciativa que busca fomentar el desarrollo de competencias para la investigación y la innovación en escolares de la zona. 

La actividad, organizada por el PAR Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN), busca potenciar a la comunidad educativa con énfasis en preguntas y necesidades que surjan desde su entorno y vida cotidiana de manera colaborativa, además de promover la apropiación social de la investigación e innovación, como práctica cultural.

NorteCiencia +Investigación +Innovación, conocida anteriormente como Investigación Científica Escolar (ICE), tiene entre sus objetivos apoyar y potenciar que estudiantes de la región de Antofagasta generen proyectos científicos, bajo la guía de sus docentes y con la asesoría de científicos y científicas, entre otras acciones. Este año se utilizarán las plataformas online para el desarrollo de las distintas actividades, debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La iniciativa está dirigida a profesores y profesoras de enseñanza básica y media; así como a estudiantes de 1° a 4° básico, 5° a 8° básico y 1° a 4° medio, quienes tendrán la oportunidad de despertar su curiosidad e incursionar en el desarrollo de una propuesta de carácter científico.

La directora del PAR Explora Antofagasta, Olga Hernández, llamó a los y las docentes para que se inscriban en la actividad. “Quiero invitar a todos aquellos profesores y profesoras de la región de Antofagasta que tengan interés de fomentar el desarrollo de competencias para la investigación y la innovación en sus estudiantes, a que participen en esta actividad regional”, subrayó.

BASES Y POSTULACIÓN
Las bases para las inscripciones están disponibles en el sitio web del PAR Explora Antofagasta, y pueden postular docentes de establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares de la región de Antofagasta.

El cierre de las postulaciones será el viernes 26 de junio, mientras que la publicación y la notificación de los seleccionados, se realizará el miércoles 1 de julio, a través de un correo electrónico y por el sitio web de PAR Explora Antofagasta http://www.explora.cl/antofagasta

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo