cross

Realizan Taller Portuario Marítimo para el Corredor Bioceánico

El objetivo principal de esta iniciativa es informar a los empresarios y/o potenciales usuarios del Corredor Bioceánico acerca de las principales características de infraestructura, servicios y facilidades que poseen los Terminales Portuarios del Norte de Chile, para así realizar exportaciones e importaciones desde o hacia mercados del Océano Pacífico.

El evento está siendo organizado como actividad del programa FIC-R ¨Corredor Bioceánico¨, el cual es financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional y es ejecutado por el Instituto de Economía Aplicada (IDEAR), de la Universidad Católica del Norte. La actividad tendrá lugar el jueves 10 de septiembre, a las 17:00 hrs, de forma online -vía Zoom- al igual que los Seminarios y Talleres que se han realizado anteriormente. 

Participantes
En el encuentro participarán empresarios, autoridades y funcionarios de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, especificamente de las zonas que forman parte del Corredor Bioceanico, además de autoridades y funcionarios de organismos públicos de Chile relacionados con puertos y transporte marítimo, así como de Aduana.
Exposiciones
El taller incluirá exposiciones de los distintos actores del rubro portuario del Norte de Chile, entre los que se encuentran Empresa Portuaria Antofagasta, Antofagasta Terminal Internacional, Puerto Angamos, Puerto Mejillones, Terminal SQM y Terminal Engie de Tocopilla, Empresa Portuaria Iquique e Iquique Terminal Internacional.

Las presentaciones contarán con material de apoyo en el cual se logre visualizar la infraestrucura y servicios de cada Terminal Marítimo Portuario, para luego dar paso a las consultas que deseen realizar los participantes. 

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo