cross

Región alcanza el mas alto porcentaje de vacunados

El 70,3% de las personas del ámbito de la educación mayor de 40 años, que debía ser vacunada con Pfizer, ya fue inoculada con la primera dosis, lo que ubica a la Región con el más alto porcentaje en ese segmento a nivel nacional. 

De acuerdo al reporte oficial de las 19.00 hrs del Ministerio de Salud de ayer, la Región de Antofagasta exhibe un total de 4 mil 110, de un total de 6 mil 47, seguida de Aysén, con un 66,2% y Los Ríos, con un promedio país del 46,4%. 

El Seremi de Gobierno, Marco Vivanco y la titular de Salud, Rossana Díaz Corro, detallaron en el marco del punto de prensa de hoy jueves, que las dosis de Pfizer debían ser aplicadas en las comunas con población superior a las 2 mil habitantes y en ese ámbito estamos liderando, "lo que es por cierto muy satisfactorio", subrayaron. 

TRABAJO DE LA ATENCION PRIMARIA 

Las autoridades felicitaron el gran trabajo del la Atención Primaria y sus funcionarios de Salud, tanto de Antofagasta como de Calama, a cargo de Wilfredo Montoya y Ximena Velásquez, respectivamente, como asimismo del liderazgo ejercido por el Servicio de Salud y de su encargada de vacunas, Carolina Sepúlveda. 

Paralelamente el Seremi de Gobierno destacó la responsabildad y compromiso de los trabajadores del ámbito de la Educación, quienes han concurrido ordenadamente a los centros de inoculación de la Capital Regional y participando en sus propios recintos del proceso de vacunación como ha ocurrido en la Capital del Loa.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo