cross

SEREMI CONOCE REALIDAD DE MUJERES EMPRENDEDORAS EN CONVERSATORIO VIRTUAL

En la oportunidad, cada una de las participantes pudo exponer su actual escenario económico y social frente a la crisis sanitaria que vive nuestro país, y compartir de qué manera están enfrentando esta Pandemia. 

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género Claudia Godoy González, indicó que “las emprendedoras pudieron expresar en qué estaban sus negocios actualmente en contexto de la pandemia mundial que está afectando. Por otra parte, pudimos escucharlas, son un ejemplo como agrupación, ya que ellas tienen muy claro que una no puede estar sola en el emprendimiento. Ellas manifestaron que tenían muy incorporado el Networking, que significa “dar para recibir”; ellas comparten sus contactos, se recomiendan, pero no como personas, hablan de la empresa, y eso que hacen, es la construcción de marca a nivel local”.

 “Tuvimos la oportunidad de escucharlas, son mujeres admirables. Hoy dentro de las principales inquietudes que tienen todas las emprendedoras locales, son los fondos de financiamiento que hoy día ofrece el Estado, como en el caso de Sercotec y de Fosis”, añadió la autoridad. Frente a lo anterior, la Seremi no descartó gestionar futuras instancias de capacitación, para que las Mujeres puedan optar a este tipo de Fondos.

Miriam Loyola, presidenta de la Asociación Gremial de Mujeres Empresarias y Emprendedoras (AGME) de Antofagasta por su parte agradeció la instancia señalando que “fue un conversatorio muy interesante porque ahí uno se da cuenta de que no todo ha sido fácil para algunas, porque han tenido que superar a lo mejor algunas barreras familiares, también que no tienen los espacios para poder trabajar diariamente, que tienen que preocuparse de la cocina, de los hijos que hoy día están en las casas. Es un sinfín de temas que se tocaron y que agradecemos bastante el apoyo de la Seremi de la Mujer en este sentido y que nos pudiera escucha y a lo mejor alguna herramienta o aporte que nos pueda hacer para ayudar a las emprendedoras en estas plataformas comerciales para que podamos mostrar nuestros productos y hacernos parte de todo este apoyo en general. Estamos muy agradecidas, nuestras socias estaban muy contentas y esperamos un segundo conversatorio”.

Esta actividad fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género en conjunto con la Asociación Gremial de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Antofagasta (AGME).

Este tipo de encuentros con las mujeres de la zona forman parte de la línea de trabajo de la actual autoridad, en donde es prioritario conocer y escuchar a todas las mujeres de la región para conocer su realidad y poder generar políticas públicas acordes a las necesidades actuales.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo