cross

SERNAMEG APOYA A EMPRENDEDORAS DURANTE LA ALERTA SANITARIA

SernamEG Antofagasta entregó la totalidad de los “kits sanitarios” donados por Finning y que fueron destinados a participantes de los programas Mujer Emprende y Jefas de Hogar, en especial aquellas mujeres dedicadas al levantamiento de su propio negocio.

Cada kit contenía un set de mascarillas, guantes de protección y un protector facial a fin de “aportar al normal desenvolvimiento de las trabajadoras, porque sabemos el esfuerzo invertido en hacer funcionar sus negocios y porque en respuesta al aporte privado queremos que la capacidad de emprendimiento de las mujeres no decaiga”, afirmó la directora regional (s) del SernamEG, Katherine Veas Ríos.

La campaña de distribución, que comenzó en Antofagasta el pasado 6 de mayo, consideró la entrega directa de los equipos de protección a 120 emprendedoras de Antofagasta, 25 de Calama y 40 jefas de hogar de la capital regional adscritas a la línea independiente del programa del mismo nombre.

“La verdad es que esta ayuda nos entrega la oportunidad de realizar un trabajo más seguro, más aún considerando el elevado precio de estos artículos y que muchas veces los productos de mejor calidad no están accesibles de manera fácil para las personas” sostuvo la emprendora antofagastina, Cecilia Centellas, dedicada a la fabricación de artículos ortopédicos caninos, pero que dada la coyuntura sanitaria nacional derivó hacia la elaboración de mascarillas hechas a base de tnt de doble y triple protección.

De esta forma, los donativos servirán para que los negocios de mujeres de la región, dedicadas a la comercialización de joyas de vitrofusión, bebestibles de hierbas propias de la zona norte del país, vestuario humano y de animales, adornos de cerámica y de lana de camélidos con motivos andinos, entre otros, continúen perfeccionando el sistema de comercialización remota y distribución hacia cada domicilio.   

La campaña que comenzó en Antofagasta fue replicada en otras localidades del país donde está presente el SernamEG totalizando mil entregas que en gran parte recibirán mujeres que comprenden el 39,5 por ciento de jefatura de hogar femenina nacional, según datos de la encuesta Casen 2015. 

Finning es el distribuidor más grande de Caterpillar en el mundo. Venden, arriendan y ofrecen repuestos y servicios para máquinas y motores en varias industrias, incluyendo minería, construcción, petróleo y gas, forestal y un amplio rango de aplicaciones de sistemas de potencia.

La compañía posee más de 12 mil funcionarios en todo el mundo y tiene su casa matriz en Vancouver, Canadá. La sede principal en Latinoamérica se encuentra en Santiago de Chile desde 1993 y en Argentina y Bolivia, desde 2003.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo