cross

Sernapesca Antofagasta decomisa 550 kilos de algas barreteadas en Tocopilla

El operativo se realizó en conjunto con la autoridad marítima en el marco del proceso de fiscalización permanente que se realiza en el litoral.

Así lo informó el Director Regional de Sernapesca, René Salinas, quien detalló que “una vez en el lugar, los funcionarios constataron que se trataba de alga barreteada. Esto es, extraída desde su base con la ayuda de un chuzo o barreta, práctica que se encuentra prohibida, además que este recurso se encuentra actualmente en veda”.

Salinas explicó además que el recurso se encontraba seco, por lo que en estado natural podría tratarse de casi dos toneladas de algas extraídas ilegalmente.

Pese a que se mantuvo la vigilancia del lugar durante varias horas, no fue posible dar con los responsables del ilícito, por lo que se optó por pesar y cargar en camionetas el recurso decomisado y trasladarlo a vertedero.

Con este hallazgo, ya son 40 toneladas de algas pardas las incautadas durante el año, principalmente huiro negro (35 toneladas) y huiro palo (5 toneladas). “Esto equivale a más de 140 toneladas de algas en estado natural”, indicó la autoridad regional.

Finalmente, desde Sernapesca Antofagasta hicieron un llamado a la comunidad a denunciar estos ilícitos, atendido el serio daño que le hace al ecosistema marino la explotación desmedida de este importante recurso para la pesca artesanal local.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo