cross

Talleres sobre formulación de proyectos realizará el equipo de la División de Desarrollo Social y Humano del GORE Antofagasta

Una excelente noticia dio a conocer la División de Desarrollo Social y Humano (DIDESO) del Gobierno Regional de Antofagasta, para que ninguna organización social-comunitaria de la región se quede sin participar de los fondos concursables que año a año el GORE dispone para la ciudadanía. Se trata del inicio de una serie de capacitaciones en terreno que realizará dicha división por las comunas de la región, donde orientarán a la comunidad sobre la formulación y rendición de proyectos.

Al respecto la jefa de la DIDESO, Lizza Aravena, indicó que “esta iniciativa de trabajo en terreno es el sello de nuestro Gobernador Regional, Ricardo Díaz, que tiene un fuerte interés porque las comunidades desarrollen todas sus capacidades y potencialidades, y para eso está la DIDESO en función de las necesidades de cada uno de los territorios, además, del permanente compromiso de mejorar la gestión para que las personas se sientan parte del desarrollo regional”, recalcó. 

Talleres

Sobre el plan de capacitaciones para las organizaciones sociales, Lizza Aravena, explicó que “la prioridad es capacitar sobre formulación de proyectos para que postulen a todos nuestros concursos y a toda la oferta pública y privada, y para eso, vamos a entregar las herramientas necesarias. Esto también permitirá que las organizaciones realicen por ellas mismas sus iniciativas, sin tener que recurrir a otros o pagar para que les formulen sus ideas”, destacó. 

En una segunda etapa, la DIDESO desarrollará capacitaciones en diferentes temáticas, entre ellas, acceso al derecho relacionado a participación ciudadana, porque “este gobierno es de todos y todas”, enfatizó la jefatura.

Cabe mencionar, que las capacitaciones parten este 24 de noviembre en Calama a las 11:00 horas en la Unión Comunal El Loa (Soto Mayor 2797 / esquina Río de janeiro - Población Esmeralda) y en la Unión Comunal Calama (Riquelme 3548, población Prat), de manera simultánea. En tanto el 25 de noviembre, el taller se trasladará hasta el salón municipal de la comuna de Tocopilla, ubicado en el primer piso del municipio, desde las 10:00-11:30 horas y de las 11:30 a 13:00 horas.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo