cross

Urgente llamado efectuó Salud a adultos mayores de 65 años

"Las personas mayores de 65 años que contraen el Covid19 y que se agravan, tienen un alta probabilidad de fallecer".  Así lo recalcó la Sereni Salud Rossana Díaz Corro, al referirse a la importancia de que éste grupo etáreo, concurra a vacunarse. 

Durante esta semana, los Cesfam y distintos puntos de inoculación en la región continuarán suminstrando la dosis a los "rezagados" de 65 años y más, cuyo porcentaje alcanzaría al 28% del total de 57 mil 133 que debe ser vacunado. 

CALLES CENTRICAS 

La autoridad recorrió hoy por la mañana las calles céntricas de la Capital Regional, con el apoyo de las Cuadrillas Sanitarias de la Institución que dirige con el objetivo de llamar a los Adultos Mayores que transitaban por el sector, a participar del proceso de vacunación. 

La personera recalcó que la vacuna contra el Covid19 es segura, eficaz y comprobadamente necesaria para detener el avance de la Pandemia y de los casos graves, generados por ésta. 

ESTADISTICAS Y NUEVAS DOSIS 

De acuerdo a los datos estadísticos de la Autoridad Sanitaria, los porcentajes de inoculados mayores de 65 años, alcanzan al en Antofagasta al 70,3%; Calama 65,6%; Tocopilla 66,7%; Taltal, 65,6%; Mejillones, 74,6%; San Pedro de Atacama, 63,9%; María Elena, 54,1%; Sierra Gorda, 85,6% y Ollagüe 60,0%. 

Paralelamente, la representante del Ministro de Salud en la región, puntualizó que a primera hora de hoy lunes, arribaron a los aeropuertos Andrés Sabella de Antofagasta y El Loa de Calama, dos nuevos cargamentos con 5.860 dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer. 

TERCER ENVIO 

"Este tercer envío de vacunas Pfizer arribó casi simultáneamente en vuelos directos a ambas ciudades. A la capital regional fueron destinadas 3.900 dosis y las restantes 1.950 fueron enviadas a Calama", detalló Rossana Díaz Corro. 

La autoridad agregó que esas dosis serán destinadas a cubrir la vacunación de los funcionarios de la educación escolar y preescolar de la zona cuyo proceso se inició hoy con el segmento entre 55 y 59 años y culminará el jueves con los funcionarios entre 40 y 44 años.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo