cross

Aduanas dona chaquetas y zapatos al Hogar de Cristo

Un total de 360 chaquetas de hombre de la marca Red Silver y 2.496 pares de calzado para dama “Anapaula” fueron donados por la Dirección Regional de la Aduana de Antofagasta al Hogar de Cristo.

La entrega la formalizó el Director Regional de Aduanas, Francisco Romero Papasideris, a la jefa de Operación Social Territorial del Hogar de Cristo, Andrea Cox García.

Romero explicó que las prendas están nuevas, corresponden a una incautación realizada en el Paso de Jama y ya cumplieron con su ciclo de judicialización. “Eran mercancías que no venían declaradas en camiones que salieron desde Zona Franca con destino a Paraguay, por lo tanto, se configuró el delito de contrabando y las prendas se incautaron”.

El directivo agregó de las mercancías que Aduanas decomisa en sus procesos de fiscalización pueden ser donadas siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos legales, ya sea por plazos, características o sentencias. “Los productos de lícito comercio, como estas prendas nuevas, se pueden donar porque no afectan otras leyes como las de propiedad intelectual o de gravámenes especiales”.

Andrea Cox García agradeció el aporte y señaló que será destinado a los beneficiarios de los programas sociales y solidarios que desarrolla el Hogar de Cristo en la Región de Antofagasta.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo