cross

El Loa

Explora las noticias que tenemos para ti.

SERNAGEOMIN CONTINÚA FISCALIZACIÓN POR TEMAS DE SEGURIDAD Y COVID-19

Según explica el Director Nacional, Alfonso Domeyko, “estamos desarrollando un fuerte trabajo, el que incluye fiscalizaciones a faenas mineras, además de reuniones con Sindicatos de Trabajadores y Comités Paritarios de las compañías mineras para abordar en conjunto las acciones preventivas”.

SANDRA BERNA: “SOMOS UN LUGAR ESTRATÉGICO PARA EL PAÍS, PERO NO COMO PERSONAS”

La Consejera Regional manifestó su preocupación ante la fallida estrategia que se utilizó para enfrentar la pandemia en Calama.

FISCALIZAN CONDICIONES DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN CODELCO DIVISIÓN CHUQUICAMATA

Fiscalización efectuada a Codelco División Chuquicamata se realizó de forma conjunta con la Dirección del Trabajo y los seremis de Trabajo, Salud y Minería.

ENTREGAN BONO DE EMERGENCIA COVID-19 QUE BENEFICIARÁ A MILES DE FAMILIAS QUE RECIBEN AGUA POTABLE RURAL

Fue impulsado el plan nacional de ayuda para el sector de los APR (Sistema de Agua Potable Rural), el cual beneficiará a más 680 mil familias con un aporte total cercano a los $ 4.800 millones durante un período de tres meses.

LANZAN PLATAFORMA DE FORMACIÓN GRATUITA PARA COMUNIDADES INDÍGENAS DE LA REGIÓN

El diplomado “Saberes integrales para el fortalecimiento comunitario” permitirá formar a 100 líderes, lideresas y miembros de comunidades indígenas de Alto El Loa, Calama y Ollagüe, para fortalecer conocimientos, habilidades y competencias en diversas temáticas.

GOBIERNO CONTINUÓ ENTREGA DE CANASTAS FAMILIARES EN CALAMA,  BAQUEDANO Y SIERRA GORDA

Hoy se realizó una nueva jornada de trabajo en equipo entre el Gobierno Regional, Fuerzas Armadas, Policías, voluntarios, personal municipal junto a los alcaldes de Calama y Sierra Gorda para entregar, casa por casa, las cajas familiares del plan “Alimentos Para Chile” que llegará a la población más vulnerable del país.

MOP EJECUTA MÁS DE $680 MILLONES EN PROYECTOS DE AGUA POTABLE RURAL

Los trabajos buscan robustecer el servicio de las localidades más aisladas de la región.