cross

Calama

Explora las noticias que tenemos para ti.

Comités Paritarios de Chuquicamata refuerzan la Carta de Valores de Codelco en Verificación de Terreno

Junto con inspeccionar las casas de cambio del área de Servicios y Suministros, los comités se enfocaron en difundir los valores de Codelco a trabajadores(as) propios y colaboradores.

Nuevo operativo médico impulsado por Codelco y Fundación Acrux realizó visitas domiciliarias a pacientes geriátricos

Más de 25 personas con diferentes patologías fueron controladas por médicos geriatras y kinesiólogos, lo que se suma a las más de mil prestaciones realizadas durante dos días, tanto en Calama como en Tocopilla.

Chuquicamata ahorra más de 700 mil dólares gracias a reutilización de bolas de acero de molinos SAG

La gestión se alinea con uno de los pilares de la nueva Carta de Valores de Codelco: "Construimos el Futuro con Sustentabilidad".

MOP realizó 1er Consejo Consultivo Regional del Servicio Sanitario Rural

La instancia tiene como objetivo la orientación de la política de asistencia y promoción de los Servicios Sanitarios Rurales.

MOP inició obras de ampliación del alumbrado de la Circunvalación de Calama

Con estos trabajos se completará la iluminación de toda la avenida.

Cerca de 3 mil millones entregará el Gobierno Regional para construir nueva hospedería del Hogar de Cristo

Con la presencia de autoridades se colocó la primera piedra que da el vamos oficial al levantamiento de nuevo recinto de atención para personas en situación de alta vulnerabilidad social. La nueva hospedería atenderá a más de 85 personas y tendrá un enfoque con perspectiva de género con el objetivo de acoger a mujeres en situación de calle. Además,

Con éxito avanza campaña de vacunación en las distintas áreas de Chuquicamata

En el marco de las campañas de inoculación del Ministerio de Salud, se está vacunando a personal propio y colaborador contra la influenza y la cepa Omicron XBB 1.5 del covid-19.

Minera El Abra aumenta en un 30% el aporte para estudios superiores de beneficados con las Becas Indígenas 2024

Son 67 estudiantes de comunidades indígenas de Alto El Loa, Ollagüe y Calama quienes recibirán apoyo en parte del arancel de sus estudios técnicos y universitarios.

67 mujeres del Programa de Aprendices 2024 culminaron exitosamente su etapa de formación técnica específica

Ahora se preparan para aplicar sus conocimientos hasta diciembre en las diversas gerencias de destino, donde contarán con el respaldo de un tutor/a en su proceso de aprendizaje, el cual incluye estaciones de entrenamiento adaptadas a sus perfiles.

Hogar de Cristo colocará  la primera piedra de su nueva Hospedería

Este martes 28 de mayo se instaló la primera piedra de la nueva hospedería del Hogar de Cristo en Calle Valdivia 974, ciudad de Calama. Este moderno edificio tendrá capacidad para 85 personas y contará con una importante inversión 2 mil novecientos ochenta millones de pesos para su construcción.