cross

Calama

Explora las noticias que tenemos para ti.

CFTE Región de Antofagasta y UA sacan la cara por la región en Segunda Jornada Nacional de buenas prácticas del MINEDUC

Profesional de Aseguramiento de la Calidad del CFTE, Marcela Frías Varas, y la Asesora de Calidad de la UA, Catalina Romero Cortés, fueron las expositoras que se lucieron en la capital del país.

Gendarmería renueva convenio de colaboración con Junta de Vecinos

El acuerdo permite que condenados con pena sustitutiva de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad puedan realizar labores en el área de influencia de la organización social.

Seguridad: Chuquicamata inicia proceso centrado en la conducta de las personas como herramienta preventiva

El nuevo modelo profundiza en el por qué se desencadena una determinada situación, e indaga en el comportamiento que hay detrás y sus causas.

Ministro Hales recibe a nuevos alumnos y alumnas del “Programa de Educación Dual 2024”

Con una emotiva ceremonia donde participaron padres, madres, apoderados, tutores y ejecutivos de la División, las y los alumnos recibieron sus cascos como símbolo del inicio del programa.

Teletón reconoce al equipo de la Concentradora de Chuquicamata por su apoyo y compromiso con la rehabilitación

Las y los integrantes del área se desafían cada año mediante campañas de voluntariado orientadas a la recaudación de fondos para mejorar la calidad de vida de niños(as) y jóvenes que forman parte de este instituto.

Nueva automatización en Planta de Molibdeno de Chuquicamata refuerza seguridad de sus integrantes

Innovación en la dosificación y adición del sulfhidrato de sodio (NaSH) eliminó la exposición de trabajadores y trabajadoras a esta sustancia peligrosa, aumentando la seguridad, el control y la eficiencia del proceso.

Voluntarios de Ministro Hales colaboran en implementación de laboratorio de la Escuela Pedro Vergara Keller

Trabajadores y trabajadoras de la División ayudaron en el armado de mobiliario con el propósito de mejorar la infraestructura y habilitar un espacio fundamental para el desarrollo científico de las y los alumnos.

Participantes de la Escuela de Jóvenes Líderes comienzan a descubrir sus intereses vocacionales

Esta instancia, sucesora de la Escuela de Mujeres Líderes, se amplió este año para incluir a un 30% de hombres, promoviendo la diversidad e inclusión, además de apoyar la formación y el crecimiento personal de las y los estudiantes, mediante la orientación directa por parte de destacados(as) profesionales de la Corporación.

Trabajadores de Chuquicamata y sus empresas colaboradoras entregan Kits de Útiles Escolares a estudiantes del Colegio Don Bosco de Calama

Codelco ha participado y contribuido de manera importante en la construcción y desarrollo de las distintas etapas del establecimiento, y actualmente la mina subterránea contribuye a la formación de los estudiantes a través marco del Plan Sponsor de la Educación.

Minera El Abra alcanza un nivel récord de 95% de recirculación de agua

La compañía ha llevado a cabo una serie de iniciativas tendientes a hacer más eficiente el uso del recurso, teniendo en cuenta la situación de estrés hídrico en que se encuentra la zona.