cross

Calama

Explora las noticias que tenemos para ti.

RECICLAJE Y EMPRENDIMIENTO: CALAMEÑOS SE REINVENTAN PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA

La emergencia sanitaria a raíz del COVID-19 está afectando no sólo en temas de salud sino también en lo social y lo económico a todo el mundo, y los vecinos de Calama no son la excepción. Es por esto que muchos decidieron buscar alternativas para generar recursos, comenzando diversos emprendimientos.

EJEMPLO A SEGUIR: INNOVADORA METODOLOGÍA DE CLASES ONLINE APLICA PROFESOR CALAMEÑO

Julio Mendoza es profesor de inglés en el Liceo Bicentenario Diego Portales de Calama. Sus clases llaman la atención de los alumnos por las herramientas tecnológicas que ocupa.

CHILEATIENDE INFORMA SOBRE MODALIDAD DE ATENCIÓN DURANTE LA CUARENTENA EN CALAMA

Debido al inicio de la cuarentena total en la comuna de Calama, a contar del miércoles 10 de junio la sucursal ChileAtiende del IPS funcionará bajo la siguiente modalidad de atención al público.

DIRECCIÓN ZONAL DE FONASA INFORMA QUÉ TRÁMITES SE PUEDEN HACER EN CUARENTENA

Obtener bonos consulta médica y certificados de afiliación, entre otros, se pueden tener desde fonasa.cl La oficina de Cobija 2033 operará con acceso controlado para la atención de público.

HASTA 150 MIL PESOS DEBERÁN PAGAR INFRACTORES DE PERMISO TEMPORAL

Cuatro locales de Calama que fueron sorprendidos atendiendo público en su interior, también recibieron una sanción monetaria que varía entre las 15 y 25 UTM. La autoridad sanitaria puede embargar bienes si el pago no se hace efectivo.

IPS INFORMA MEDIDAS DE ATENCIÓN SUCURSAL CHILEATIENDE CALAMA

El Instituto de Previsión Social (IPS) en la Dirección Regional de Antofagasta adoptó medidas preventivas de resguardo para los funcionarios y sus usuarios, entre las que se cuentan el cierre provisorio del recinto para atención de público presencial desde el martes 2 y hasta el viernes 5 de junio.

ENTREGA  DE CAJAS DE MERCADERIA  FAMILIAS SECTOR PONIENTE DE CALAMA

Carabineros cumple diversas funciones en el marco de la pandemia por COVID-19.

EMPRESA LOCAL APOYA A FAMILIAS DEL SECTOR PONIENTE DE CALAMA

Empresa entregó las primeras 45 cajas de mercadería en ayuda a los vecinos que hoy están complicados económicamente por causa del coronavirus.

INCREÍBLE: AFC DE CALAMA HIZO TRABAJAR A TRES PERSONAS EN CUARENTENA PREVENTIVA

La autoridad sanitaria le había indicado que seis de sus trabajadores debían estar en aislamiento tras detectarse un caso positivo en la sucursal. Se prohibió el funcionamiento y se cursaron dos sumarios.

VECINOS SE ORGANIZAN PARA IR EN AYUDA DE FAMILIAS CIRCENSES VARADAS EN CALAMA

Los mismos circenses comunicaron que decidieron reinventarse y arreglárselas para producir recursos económicos que los ayuden a enfrentar de mejor manera los acontecimientos a raíz del COVID-19. En este sentido, la Junta de Vecinos Flores de Atacama decidió organizarse e ir en ayuda de estas familias.