cross

Ante visita de la directora nacional del INDH el gobernador regional: “Tengo muy altas expectativas porque he visto una inacción de distintos servicio

Este viernes llegó hasta la capital regional la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras, con el objetivo de abordar la afectación que viven a diario miles de familias del sector de La Chimba de Antofagasta a causa de las quemas ilegales, hecho que vulnera directamente los derechos humanos de estas personas que, en muchos casos, lleva años padeciendo producto de la contaminación que se genera en el lugar.

En este sentido, el gobernador Ricardo Díaz calificó la visita de Contreras como muy esperada y relevante considerando la complejidad de la situación. “Yo tengo altas expectativas con la visita del Instituto Nacional de Derechos Humanos porque hemos visto una inacción de los distintos servicios del Estado para proteger a la ciudadanía sobre el tema de la contaminación por las quemas”.

Al respecto Díaz complementó indicando que, “cuando se provocó la primera avanzada del INDH vimos que hubo harta preocupación de los distintos servicios por reactivar las mesas de trabajo y poder generar soluciones, por lo mismo, me parece que es muy necesaria la presencia de la directora nacional puesto que permitiría establecer compromisos, porque si no, lo que vendría serían querellas al Estado por la falta de actividad del mismo en la protección de las vecinas y vecinos”, aseguró el jefe regional. 

Cabe señalar que durante el año pasado el Consejo Regional de Antofagasta aprobó dos importantes proyectos para el sector de la Chimba. El primero tuvo una inversión de $1.727 millones de pesos de emergencia para el proyecto “Limpieza de calles aledañas al basural La Chimba” y, el segundo, es una iniciativa de instalación de un cierre perimetral en dicho sector por un monto de $700 millones (FNDR). 


Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo