cross

Antofagasta Terminal Internacional informa inicio de huelga de sus trabajadores

Los sindicatos de trabajadores Mati BP, Mati Renta Fija y Loa BP de Antofagasta Terminal Internacional iniciaron, a partir del primer turno de hoy, una huelga de actividades, en el marco del proceso de negociación colectiva que desarrolla el concesionario y sus filiales.

Así lo informó el gerente de Personas de la empresa, Carlos Wulf, quien lamentó la decisión y los efectos del movimiento para la ciudad y la cadena logística, por lo que espera puedan reevaluar la paralización.

“Nuestros esfuerzos están en buscar un acuerdo que represente una oferta realista para nuestros colaboradores que mejore sus condiciones y al mismo tiempo nos permita resguardar la sostenibilidad en el tiempo de nuestro terminal, en consideración a que la pandemia por coronavirus y el alto número de marejadas de este año ha reducido fuertemente las transferencias de nuestra operación con una baja de cerca de 35% en los últimos meses”, dijo Wulf.

Hoy el puerto se encuentra cerrado justamente por este fenómeno y se pronostica que continuará en los próximos días, espacio que ATI espera aprovechar para retomar el diálogo con los trabajadores. “Los canales están siempre abiertos para seguir conversando y buscar juntos alternativas para esta negociación”, agregó.

La empresa está en permanente coordinación con los clientes para minimizar los impactos de este movimiento y proporcionando información a las autoridades

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo