cross

ATI REFUERZA ACCIONES DE AUTOCUIDADO PARA SUS COLABORADORES FRENTE AL COVID19

“La salud de nuestros colaboradores siempre será nuestra principal preocupación. Por ello, estamos haciendo todo el esfuerzo para reforzar las medidas sanitarias en nuestro terminal y así evitar la propagación del virus. Estas acciones son un complemento de las acciones individuales que cívicamente debe aplicar cada colaborador, con una conducta preventiva de autocuidado”, dijo el jefe de Prevención de Riesgos, Franko Encalada.

Adicionalmente, como parte de las acciones sanitarias, ATI dispuso un monitor covid19, cuyo rol es controlar rigurosamente las medidas de protección definidas en el terminal y minimizar los posibles contagios entre los trabajadores, corrigiendo el comportamiento cotidiano de estos e invitándolos a seguir los protocolos definidos.

El colaborador Juan Espinoza, monitor covid de ATI, señaló que “es necesario seguir fortaleciendo la conducta de autocuidado entre nosotros para que juntos enfrentemos con responsabilidad esta pandemia y sigamos manteniendo la operatividad del puerto. Creo que mi función es muy importante para instar a mis compañeros a cuidarse ejerciendo un control efectivo de las medidas implementadas, con capacidad para intervenir y llamar la atención si es pertinente”.

El terminal ha implementado diversas acciones para disminuir el contagio entre trabajadores como control de cuarentenas preventivas, aduanas sanitarias, instalación de lavamanos móviles en terreno y dispositivos de alcohol gel, sanitización en equipos móviles y zonas operativas y administrativas, en camarines, comedores y baños, entre otros espacios donde concurren los colaboradores; también el uso obligatorio de mascarillas y entrega de kit con elementos de higiene para cada colaborador.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo