cross

CASA DE LA DIVERSIDAD ENTREGA AUXILIO EN PANDEMIA A COMUNIDAD TRANS DE ANTOFAGASTA

Muy agradecidas y agradecidos se mostraron los y las usuarias de la Agrupación Trans Liberación Arcoiris de Antofagasta, al recibir un auxilio de caja de alimentos, en el contexto de la crisis producto de la pandemia por Covid-19, de parte la Municipalidad de Antofagasta a través del programa social Casa de la Diversidad, de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Así lo manifestó Macarena Salles, Presidenta de la organización, al indicar que “esto ha sido maravilloso, ya que nosotros como agrupación siempre hemos trabajado de la mano de la Casa de la Diversidad de la Municipalidad y la alcaldesa Karen Rojo, quien ha sido siempre una alcaldesa pro diversidad. El apoyo ha sido excelente, porque hemos trabajado con la Casa y no hemos tenido ningún obstáculo para ayudar a todas nuestras compañeras y eso habla muy bien del programa, porque no hace distinciones… Nadie estaba preparado para esta pandemia, ha quedado mucha gente cesante…Esta ayuda nos sirve para mantener a nuestros hogares y mantenernos resguardadas, porque esta enfermedad no respeta estrato social ni nada”.

El Director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León indicó que “la administración de la Alcaldesa Karen Rojo ha mantenido un fuerte compromiso con la inclusión y el apoyo a todos los integrantes de la sociedad. Muestra de ello es la gestión que se ha realizado a través de nuestros programas sociales para sus usuarios, como en el caso de la Casa de la Diversidad, que ha entregado apoyo a casi 300 usuarios entre migrantes y agrupaciones de la multiplicidad sexual”.

BENEFICIARIOS

Los y las beneficiadas con la ayuda, comentaron lo difícil que ha sido la situación y agradecieron el apoyo municipal. En esa línea, Miguel Ángel Carranza, señaló que “lo hemos pasado muy mal en este tiempo de pandemia, es por eso que le agradecemos a la alcaldesa por este bonito gesto que está haciendo”.

Por su parte, Estuardo Joel Molina Becerra, declaró que “como la estuve pasando fue un poco difícil, pero gracias a Dios la dueña de casa nos ha tenido consideración en el tema del arriendo, ya que llevó 4 meses sin trabajo y estoy Del mismo modo, Carla Fibla agregó que “con respecto a lo laboral ha sido bastante complejo, porque mucha gente está complicada para conseguir trabajo, ya sean chilenas o extranjeras, porque todos necesitamos tener un trabajo para poder sobrevivir. Con el asunto de estar encerrado todo el día en casa y no salir y no ver la familia es bastante difícil igual, yo tengo una pareja y él se tuvo que ir por el asunto de no tener trabajo acá se tuvo que ir a su región, entonces yo llevo 3 meses lejos y sola y sin trabajo hace dos meses. Más encima con deudas. Un problema que nos afecta a todos. Bastante bien la ayuda porque todo sirve en estos casos, a veces uno no sabe qué hacer y es complicado”.

En el contexto de la emergencia sanitaria, el Programa Casa de la Diversidad ha entregado cerca de 100 cajas de alimentos, 50 kit de sanitización y 120 pañales, a personas migrantes y de la diversidad sexual, entre otras ayudas técnicas, orientación y activación de redes de apoyo. 

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo