cross

CESFAM JUAN PABLO II CUENTA CON MODERNO SISTEMA DE AISLACIÓN PARA EVITAR CONTAGIOS

Hasta el Centro de Salud Familiar “Juan Pablo II” llegó la mañana de este viernes el Secretario General Ejecutivo de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Arturo Molina, para constatar en terreno la funcionalidad del nuevo sistema de protección aislante acrílico modular, recientemente instalado en áreas de atención crítica de público de este recinto ubicado en el sector norte de la comuna.

Estas obras instruidas por la Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa, Karen Rojo, tienen como objetivo resguardar tanto a los pacientes como a los funcionarios durante la entrega de prestaciones, de modo de disminuir al mínimo el contacto y por ende el riesgo de contagio de Covid.

La Subdirectora del Centro de Salud Familiar Juan Pablo II, Cristina Honores, consignó que estas protecciones fueron instaladas en los Servicios de Orientación Médico Estadísticos (SOME) que operan en el Cesfam y que son la puerta de entrada de los servicios otorgados a la ciudadanía, tanto de morbilidad como de consultas respiratorias, además en el vacunatorio, en la estación de enfermería de urgencia, en la bodega de leche y en la farmacia.

“Tanto nuestros usuarios como los funcionarios estamos todos contentos porque estas obras nos permiten tener mayor seguridad dado que este módulo es de muy buena calidad y sobre todo nos da la posibilidad de seguir manteniendo el contacto con los pacientes, hecho que para nosotros es muy importante porque no perdemos la cercanía con ellos”, manifestó la Subdirectora.

Por su parte, el Secretario General Ejecutivo de CMDS, Arturo Molina, detalló que “tras un recorrido que efectuamos por los diversos Cesfam de la comuna, pudimos constatar que la instalación de estos protectores era sumamente necesaria de manera de entregar resguardo en ambos sentidos, tanto al paciente como al funcionario y esta medida la queremos implementar en todos los recintos. Esta acción ha sido muy bien recibida porque brindamos mayor seguridad a todos quienes trabajan o visitan estos centros de salud”.

En los próximos días se iniciará la instalación de estas protecciones en los otros Cesfam de la comuna, de modo que todos los centros cuenten con el mayor estándar para evitar el contacto del Covid al interior de la red de Atención Primaria de Antofagasta.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo