cross

CMDS ENTREGA 10 MIL TARJETAS DE CONECTIVIDAD A INTERNET REAFIRMANDO SU DETERMINACIÓN DE CONTINUAR CON CLASES ON-LINE DURANTE TODO EL 2020

Como parte de la determinación de no regresar a clases presenciales por lo que resta del año, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) entregó 10 mil tarjetas de conectividad a internet, beneficiando a alumnos y familias de 25 establecimientos públicos de la comuna.

Según un catastro realizado por los mismos directores de las escuelas y liceos de CMDS, serían unos 14 mil estudiantes que no contaban con herramientas de conectividad, teniendo que sortear una serie de dificultades para ser parte del formato de clases on-line que han marcado el año académico producto de la pandemia por Covid-19.

“Uno de los grandes problemas que enfrentamos como Educación Pública durante esta pandemia es la brecha digital existente y especialmente los problemas de conectividad de muchos de nuestros estudiantes. En el caso de la comuna de Antofagasta tenemos 40 mil alumnos como parte de establecimientos municipalizados y después de un análisis, que hicieron los propios directores de establecimientos, logramos levantar un trabajo colaborativo para saber cuántos estudiantes tenían estas dificultades y nos dispusimos a la tarea de dar solución a ese problema: hoy estamos entregando 10 mil chips que pueden conectarse a dispositivos móviles, tablet o computadores, para ayudar en este proceso a nuestros niños, niñas y jóvenes para que tengan conexión a internet gratuita hasta final de año. Esperamos prontamente entregar otro número importante de tarjetas de conectividad para completar en un 100 % cobertura de alumnos que necesitaban esta herramienta”, enfatizó la alcaldesa Karen Rojo.

La edil además agregó que, “con esto estamos ratificando nuestra determinación que tomamos como Corporación juntos a los gremios de la Educación, de no volver a clases presenciales y continuar hasta final de año con el sistema de clases on-line. Nos hemos preparado y no sólo nos vamos a quedar con esta entrega, vamos a seguir analizando la factibilidad de ampliar este beneficio a algunos profesores y también en invertir en otros dispositivos y tecnología que permitan a los estudiantes seguir conectados con sus profesores de manera remota”, recaló la alcaldesa Rojo.

DIRECTORES

Hasta la Escuela Ecológica Humberto González D-121, llegaron parte de los directores de los establecimientos que recibirán estos planes de internet, quienes agradecieron esta inversión que va en directo beneficio de los estudiantes más vulnerables de la ciudad. “Si no tuviera esta mascarilla podrías ver mi sonrisa y la gran alegría que tengo frente a esta gran gestión, que creemos es un gran logro, porque sabemos fehacientemente que la entrega de este beneficio a nuestros alumnos y profesores aportará sustancialmente a los proceso educativos a distancia que hoy tenemos producto de esta pandemia, sin duda, esto es un gran paso para ir superando esta brecha que afecta a miles de niños, que por no tener recursos no podían acceder a una educación de calidad”, afirma Claudia Illezca, directora de la Escuela D-121.

En el caso del Liceo Técnico A-14, su directora Amelia González y su equipo directivo, tomaron la decisión de acercar esta tecnología al total de sus alumnos. “Tomamos la determinación como equipo de gestión de entregar esta conectividad a todos nuestros alumnos, potenciando especialmente a los alumnos técnico-profesionales, porque creemos que esto es fundamental para que todos tengan las mismas posibilidades de acceder a los contenidos y así mantener nuestra excelencia académica”.

Marcelo Illanes, director de la Escuela Patricio Cariola D-136 agrega que, “agradecemos a la Corporación esta posibilidad porque debemos estar a la altura de los desafíos que nos ha puesto esta pandemia y hoy esta herramienta tecnológica de vinculación, nos permite llegar en forma efectiva a mayor número de nuestros estudiantes y esta ventana se abre al conocimiento, es una herramienta muy bienvenida por todos”.

De esta forma los establecimientos públicos de la Comuna de Antofagasta, al igual que las comunas de Santiago y Estación Central, siguen en la senda de reforzar el trabajo de clases on-line y no regresar a las aulas durante este 2020.      

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo