cross

Comité Paritario Puerto premia a trabajadores y trabajadoras por constante aporte a la Seguridad

Este año el Comité Paritario de Higiene y Seguridad Puerto consiguió un importante hito y precedente, al comenzar reconocer a aquellos trabajadores y trabajadoras que constante incentivan el uso de los Elementos de Protección Personal (EPP) y hábitos en Prevención de Riesgos y Seguridad. Sin dudas una cultura que se está instaurando en Puerto Antofagasta.

Juan Enrique Tabilo (Inter Sea) y Carlos Carrizo (Muellaje del Loa) fueron los trabajadores y trabajadoras que en esta oportunidad destacaron en esta materia, convirtiéndose en los primeros en recibir este galardón. Desde ahora en adelante, este premio se entregará cada seis meses, eligiendo siempre a un representante de Puerto Antofagasta y de Antofagasta Terminal Internacional (ATI).

“Este comité, que se rige por la Ley N° 20.773, busca proteger a todos los trabajadores y trabajadoras en materia de seguridad y prevención. En Puerto de Antofagasta nos sentimos orgullosos de efectuar este tipo de instancias, que sin dudas vienen a fortalecer los buenos hábitos en esta materia. Luego de la jornada laboral, las familias esperan sanos y sanos a sus seres queridos”, comentó el Gerente General de Puerto Antofagasta, Carlos Escobar.

Agregó que “todo esto también viene a ratificar el buen desempeño que en conjunto hemos logrado en materia de seguridad, en concordancia con las altas exigencias que impone la industria”.

Juan Enrique Tabilo, uno de los premiados en la ceremonia de reconocimiento desarrollada en la Plaza de Puerto Antofagasta, comentó que se siente muy contento y agradecido de que lo hayan elegido. Lleva más de 20 años prestando servicios en Puerto Antofagasta.

“En cada una de mis jornadas de trabajo, llevo la seguridad por delante, pero la verdad nunca me esperé un reconocimiento de esta envergadura. Siempre estoy pendiente y preocupado de que la gente y mis compañeros, no sufran algún tipo de accidente o incidente”, apuntó Juan Enrique Tabilo.

COMITÉ PARITARIO DE HIGIENE Y SEGURIDAD DE PUERTO ANTOFAGASTA

Dentro de las funciones del Comité Paritario de Higiene y Seguridad Puerto, es tomar conocimiento de las medidas de seguridad y salud en el trabajo, que programen y realicen las empresas de muellaje y las demás que se desempeñen en el recinto portuario. Todo esto sumado a observar y efectuar recomendaciones a las actividades de prevención programadas y en ejecución.

Pero eso no es todo. La idea también es tomar conocimiento de los resultados de las investigaciones de accidentes del trabajo, realizadas por los demás comités paritarios, además de informar al empleador correspondiente la detección de un peligro inminente para la vida y salud de los trabajadores y trabajadoras, el que deberá implementar inmediatamente las medidas correctivas.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo